CCleaner Free 3.2, la solución de limpieza gratuita más popular

CCleaner Free carece de muchas herramientas que otras soluciones de optimización poseen, pero la limpieza de Registro y ficheros son las áreas en las que realmente brilla

Sergi Puertas

CCleaner Free 3.2

13 mayo 2013

Aunque las aplicaciones gratuitas resultan limitadas, Piriform ofrece un estándar en este ámbito. Esta versión de CCleaner no incluye herramientas de disco, ni antimalware, ni la posibilidad de administrar los servicios de Windows ni los que agregan las aplicaciones de terceros. Su principal baza es su limpiador de Registro. Si bien es menos agresivo que otros y detectará menos fallos, a cambio es muy improbable que su acción dé lugar a anomalías.

Haciendo clic en Opciones, podremos incluso incluir y excluir entradas del mismo para que sean sometidas a limpieza o ignoradas. A través de la sección Herramientas, administraremos los programas de arranque del PC, las extensiones de los navegadores y desinstalaremos aplicaciones, aunque apenas se brinda ayuda al respecto. La sección Borrar unidad permite sobrescribir los datos de un disco para que no puedan recuperarse. También brilla en el borrado de datos confidenciales, ficheros inútiles de Windows y de un sinfín de software.

Pruebas

  • Tiempo de arranque (50 seg. antes de optimizar): 49
  • resultado de Passmark Performance Test (865 antes de optimizar): 864