Análisis

CCleaner, realiza más limpieza que optimización

El conocido programa de Piriform es el típico que puede recomendarse a un amigo sin miedo a equivocarse. Rsulta fácil de usar, tiene bonita apariencia, es efectivo y además gratuito

CCleaner

2 diciembre 2011

Sin muchas florituras, este programa se encargará de automatizar todas las tareas de limpieza de nuestro sistema operativo, pero con una innegable sencillez y ofreciendo siempre buenos resultados. El único punto negativo es que se ocupe tan solo de las tareas de limpieza. Mientras otros programas analizados realizan tanto tareas de limpieza como de optimización, cCleaner tan solo se encarga de la primera parte, obligando a utilizar al menos dos aplicaciones para completar el resto de tareas de mantenimiento que nuestro equipo requiere.

Los tiempos de ejecución son rápidos, algo que era de esperar debido al inferior número de test que acomete en comparación con sus competidores, ahora bien, las tareas que realiza las cumple con acierto.

En cuanto a las herramientas extra, solo disponemos de un sencillo desinstalador de aplicaciones que se encargará de que no queden restos en nuestro sistema operativo, y de una herramienta de borrado seguro. Por desgracia, esta no permite borrar ficheros aislados, sino que solo facilita el formateo de forma segura de unidades de disco completas.

Una herramienta recomendable para quien quiera una utilidad sencilla de usar y de buen acabado, pero que debe ser completada con otros programas de terceros o del mismo desarrollador, ya que, sin ir más lejos, los chicos de Piriform nos ofrecen Defraggler, una pequeña joya en forma de herramienta de desfragmentación de disco cuya inclusión en las tareas de optimización de CCleaner quizá hubiera redondeado los resultados de su uso para alcanzar un nivel de optimización superior al que ofrece la que nos ocupa.