Paso a paso

Centraliza tus cuentas en Gmail sin perder la información

Si tienes una cuenta en un servicio de correo electrónico vía web y quieres centralizarlo en una de Gmail sin perder la información que aquella alberga, sigue detalladamente nuestro paso a paso

Emilio José García

Gmail logo

19 septiembre 2011

Es posible que hace unos años abrieras una cuenta de correo electrónico en un servicio que, ahora, no cumple con tus expectativas; o bien es posible que tengas varias cuentas y quieras centralizarlas en un solo cliente web para organizar y gestionar todos tus mensajes y contactos.

Una buena elección es el cada vez más utilizado Gmail, la propuesta de Google en este terreno que ofrece actualmente más de 7 Gbytes de almacenamiento, y que se presenta con una interfaz clara y fácil de configurar, y un potente filtro antispam.

Si estás decido a cambiar de proveedor de correo, pero no quieres perder tus contactos y correos anteriores, o quieres redireccionar tu antigua o tus antiguas cuentas a esta nueva, no tienes más que seguir leyendo y ver cómo conseguirlo. Es más fácil de lo que parece a simple vista y ya no tendrás que abrir varios buzones cada mañana.

NIVEL:BÁSICO

Importa los correos y contactos de tu antigua cuenta

Paso 1. Crea tu cuenta en Gmail

Centraliza Gmail

Si has decidido pasarte a Gmail, es probable que tengas una cuenta ya creada. Si no la tienes, entra en Google y haz clic sobre Gmail, que se encuentra en el menú de la parte superior de la pantalla. En la siguiente ventana, pulsa en Crear una cuenta y, en la siguiente, rellena tus datos: Nombre:, Apellido: y Nombre del registro:. Usa el botón comprobar la disponibilidad para asegurarte que el nombre que has elegido está libre.

En las siguientes casillas, escribe dos veces la que va a ser tu contraseña y una pregunta de seguridad para recordarla. Si quieres y dispones de otra cuenta de correo que vayas a seguir usando, es recomendable que rellenes el campo Correo electrónico de recuperación:. Ahora, si lo deseas, introduce tu ubicación y los caracteres de verificación de la palabra. Por último, haz clic en el botón Acepto, Crear mi cuenta para terminar.

Paso 2. Entra en tu nuevo correo web

Google comprueba aleatoriamente que la cuenta es creada por una persona y no por un robot (sobre todo si tienes dificultades en crearla). La comprobación la realiza a través de un mensaje de voz o con un código enviado a tu móvil, lo que decidas. Una vez verificada la cuenta, aparecerá una ventana de introducción a Gmail. Puedes entrar en tu correo con el botón Quiero acceder a mi cuenta », o bien, en la ventana principal de Google, entra en tu cuenta de correo activando nuevamente Gmail en el menú de la parte superior izquierda.

Centraliza Gmail 2

Paso 3. Comprueba la compatibilidad

Antes de comenzar el proceso, conviene que te asegures de que la cuenta original es compatible con este sistema en la Ayuda de Gmail. Si no lo es, no podrás hacerlo. Sí será posible redireccionar el correo a tu nueva cuenta de Gmail, lo que te permitirá recibir y enviar mensajes desde ella, pero no podrás pasar los contactos antiguos.

En ese caso, debes saltar directamente al paso 8. Si has comprobado que tu antigua cuenta es compatible, podrás continuar con el proceso, ya que tanto mensajes como contactos se traspasarán a la nueva sin dificultad.

Paso 4. El menú de configuración

Entra en tu cuenta Gmail desde la página principal de Google y ve a la opción Configuración, situada en la esquina superior derecha. Dentro de este apartado, se encuentran todas las opciones con las que controlas los parámetros de tu cuenta de correo. En el menú que aparece, selecciona Cuentas e importación e Importar correo y contactos.

Centraliza Gmail 4

Paso 5. Información de tu antigua cuenta

Una nueva ventana te pide que introduzcas la cuenta de correo que deseas importar. Introduce el correo y haz clic en Continuar, y la siguiente ventana te pide la contraseña. Introdúcela y pulsa Continuar. Para realizar el traspaso de los datos de la anterior cuenta, debe estar iniciada la sesión en ella. Si los datos que has introducido no son correctos o por cualquier motivo no los reconoce, aparece una ventana en la que puedes editarlos de nuevo.

Centraliza Gmail 5

Paso 6. Configura qué vas a traspasar

Centraliza Gmail 6

Antes de empezar a importar datos, es necesario que decidas qué es lo que quieres traer a la nueva cuenta, ya que puedes volcar los contactos, los mensajes o ambos. Activa las casillas Importar contactos, Importar correo o Importar correo nuevo de los próximos 30 días. Esta última opción es recomendable que la actives, ya que, si alguno de tus contactos no se ha enterado a tiempo del cambio de cuenta y te envía correos a la antigua, podrás recibirlos en la nueva.

Finalmente, puedes seleccionar que los correos de la cuenta antigua tengan una etiqueta que los distinga de los recibidos en la nueva. Esto te facilita ver si alguno de tus contactos aún sigue usando tu antiguo correo. Para finalizar, pulsa el botón Comenzar importación.