No cierres ventanas ni aplicaciones por error

En ocasiones, cerramos ventanas sin necesidad, es decir, por error, prisas, despiste o porque la aplicación en cuestión no te pregunta si realmente quieres cerrarla (a veces nos molesta, pero otras nos salva de un disgusto)

Josep Contreras (Badalona)

No cierres ventanas ni aplicaciones por error

2 agosto 2009

En ocasiones, cerramos ventanas sin realmente tener que hacerlo, es decir, por error, a veces por prisas y otras por simple despiste o porque la aplicación en cuestión no te pregunta si realmente quieres cerrarla (algo que muchas veces nos molesta, pero otras nos salva de más de un disgusto).

Utilizando la herramienta gratuita NoClose, puedes tener la certeza de que solamente cuando tú quieras la ventana o aplicación que desees se va a cerrar y que solo cuando realices una combinación de teclas las ventanas obtengan el privilegio de cerrarse.

Tras la instalación, coloca un icono en forma de aspa roja con un candado en la zona de notificaciones de la barra de herramientas, lugar desde donde puedes cerrar la aplicación pulsando con el botón derecho sobre dicho icono y seleccionando Exit.

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo, solamente tienes que estar en la ventana activa a proteger (navegador, aplicación, zona de configuración, etc.) y pulsar Ctrl+1, con lo que el botón de cerrar la ventana se apagará y será imposible de pulsar. Para volver a activarlo, pulsa otra vez Ctrl+1 y cierra lo que protegiste.

Puedes crear reglas para que algunas aplicaciones se abran siempre con el botón de cerrar apagado, simplemente pulsando Ctrl+2 en la ventana de la aplicación que prefieras.

Loading...