Cifra memorias USB con BitLocker

Windows 7 permite que protejamos nuestras memorias USB mediante cifrado de forma cómoda gracias a BitLocker, una herramienta que encontramos en las versiones Ultimate y Enterprise de Windows Vista/7

Sergio Torres (Cáceres)

Cifra memorias USB con BitLocker

29 octubre 2010

Windows 7 permite que protejamos nuestras memorias USB mediante cifrado de forma cómoda gracias a BitLocker, una herramienta que encontramos en las versiones Ultimate y Enterprise de Windows Vista/7. Con la memoria USB conectada al PC, pulsa Inicio/Equipo. En la siguiente ventana, haz clic con el botón izquierdo del ratón sobre la unidad Flash USB y selecciona Activar BitLocker.

Este software analizará la memoria y mostrará una ventana donde elegir la forma de desbloquear la unidad una vez que sea cifrada. En este sentido, presenta dos opciones: Usar Mi tarjeta inteligente para abrir la unidad, para utilizarla es necesario contar con un sistema de tarjetas inteligente en tu PC; o Usar una contraseña para desbloquear esta unidad, que es la que tienes que seleccionar.

Con ello, justo debajo aparecerán las opciones Escriba la contraseña y Volver a escribir la contraseña. Introduce la misma clave en ambas y pulsa en Siguiente. Después, podrás elegir entre otras dos opciones, bien Guardar la clave de recuperación de en un archivo o Imprimir la clave de recuperación. La primera es la más cómoda, pues, al imprimirla, tienes mayor riesgo de extraviarla.

Por ello, marca Guardar la clave de recuperación de un archivo e indica un nombre para el archivo que contendrá la clave de recuperación. Después, pulsa en Guardar y continua el proceso. Pulsa en Siguiente y en Iniciar cifrado, con lo que el proceso de cifrado comenzará y, al terminar, la unidad tendrá un nuevo icono con forma de candado.

Loading...