Cinco aplicaciones imprescindibles para estudiantes

Orden y concentración, dos elementos esenciales

David Martínez

Smartphone
WallpaperCave

2 febrero 2017

Si le preguntas a un estudiante si su smartphone le ayuda o le perjudica a la hora de estudiar, es bastante probable que se decante por la segunda opción. Y eso tiene una explicación muy sencilla: no entendemos los teléfonos inteligentes como una herramienta para evolucionar nuestras técnicas de estudio, o para mejorar nuestra concentración, sino como la ventana más directa al entretenimiento que nos ofrecen juegos, redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea. Como el enemigo es demasiado poderoso para destruirlo, y ningún adolescente o universitario va a renunciar a su teléfono, lo mejor es unirse a él: cinco aplicaciones para smartphone que nos ayudarán a mejorar en el estudio.

GoConqr

Seguramente, la aplicación más completa para organizar tu estudio. GoConqr tiene aspecto de red social y se comporta como tal: cuenta con un muro, hay notificaciones, puedes crear grupos e incluso mantener conversaciones privadas con otros usuarios. Entre sus funciones principales está la de crear, visualizar y compartir diapositivas, fichas, mapas mentales, apuntes e incluso tests. GoConqr también te sugiere cursos según tu perfil profesional y te permite acceder a otros grupos de trabajo para descubrir sus herramientas de estudio.

Ideal para todos aquellos que no sean demasiado organizados o los que quieran tener acceso a sus documentos desde cualquier dispositivo, ya que aparte de su versión de escritorio está disponible de forma gratuita para iOS y para Android. También cuenta con un canal de Youtube con trucos y guías para sacarle provecho a la aplicación.

CamScanner

CamScanner presume de tener más de 60 millones de usuarios repartidos en 200 países de todo el mundo. Y no es para menos: se trata de la mejor aplicación para digitalizar documentos del mercado. Escanea, guarda, sincroniza y comparte contenidos a través de smartphones, tablets y ordenadores. CamScanner cuenta con su propio algoritmo de recorte de imagen y permite optimizar la calidad de los documentos a partir de filtros. Es ideal para estudiantes que manipulen muchos apuntes a diario. Tiene una versión de pago y una gratuita, tanto para iOS como para Android.

Lumosity

Si tu problema con el estudio no está en la organización ni en la manipulación de documentos, sino en la memoria o en la atención, te recomendamos Lumosity. Se presenta como un "entrenador personal para tu cerebro" y pone a tu disposición más de 25 juegos que desafían tus habilidades cognitivas básicas. Promete resultados: entrena durante 15 minutos cinco días a la semana y verás cómo mejora tu capacidad de aprendizaje. Como CamScanner, tiene una versión de pago y una sin coste y está disponible para iOS y para Android.

Sleep If You Can

Si tu problema para estudiar es que se te queda la espalda pegada a la sábana, nada mejor que Alarmy (Sleep If You Can), que vendría a ser la alarma más irritante y molesta de la tienda de aplicaciones. Para asegurarse de que te levantas, el sonido de la alarma no se detendrá hasta que te levantes y hagas una foto de tu lavabo, tu cocina, tu salita de estar o de la casita del perro, es decir, de lugares que hayas fotografiado con anterioridad. Ese es el "modo fotografía", aunque también hay un "modo sacudir", que te obligará a sacudir el teléfono con cierta vehemencia, y un "modo problema matemático", que te obligará a resolver un problema sencillo de matemáticas.

RealCalc Scientific Calculator

Una de las herramientas más utilizadas en las carreras de ciencias es la calculadora científica. Si quieres llevar una en tu Android, la más completa y realista es RealCalc Scientific Calculator. No está disponible para iOS, pero los usuarios del sistema operativo de la manzana cuentan con una similar: powerOne Scientific Calculator. Tiene versión de pago, pero las funciones básicas de la calculadora científica las realiza sin coste adicional.

Loading...