Cinco aplicaciones que vas a necesitar esta Navidad

Pon tu smartphone a punto

David Martínez

Navidad
Pocket-lint

10 diciembre 2017

Superada la primera semana de diciembre, ya es cuesta abajo hacia esa vorágine de comidas familiares, consumismo, meriendas salvajes, regalos, cenas de empresa y dolor de cabeza. Llega la Navidad. Y este año, a diferencia de los anteriores, vas a prepararte para todo tipo de situaciones comunes que debes evitar o rodear con estas cinco aplicaciones que vas a necesitar durante fiestas navideñas. Haznos caso, te van a salvar de algún que otro apuro...

- Red Stamp: todos tenemos el típico familiar que sigue enviando postales de Navidad con la clásica foto familiar en la que aparecen todos sus miembros con gorros de Papá Noel al lado de un árbol de dudosa decoración. Ponerse a su altura, eso de enviar una postal de vuelta, no es una opción, pero dejarlo sin respuesta podría generar las no menos clásicas rencillas familiares.

Ahí entra en juego Red Stamp, una sencilla aplicación para iOS y para Android que nos permite diseñar todo tipo de postales, algunos de ellos a partir de modelos ya predefinidos. En su última actualización es algo inestable, por lo que también puedes probar con su sitio web.

- Files Go: Navidad es sinónimo de fotos, muchas fotos, lo que significa que: a) nos quedamos rápidamente sin espacio en el teléfono; b) cuesta un mundo encontrar esa foto concreta que le queremos mandar a la tía del pueblo. Pues bien, Files Go es una app creada por Google (sí, sólo para Android) que resuelve esos dos problemas. De hecho, se presenta como el administrador de almacenamiento inteligente de Google y te ayuda tanto a liberar espacio de forma rápida como a encontrar archivos sin dificultad, ya que se organiza en base a filtros en lugar de carpetas. Entre otras cosas, también permite compartir archivos sin estar conectado a Internet o pasar archivos a una tarjeta SD. En el caso de iOS, podemos probar con Phone Cleaner.

- Sigue a Papá Noel: Google también es el responsable de esta alucinante aplicación que replica el funcionamiento de un calendario de adviento, sólo que en lugar de tener chocolatinas, cada día podemos jugar a un minijuego navideño distinto. Incluye también información y curiosidades sobre la Navidad a nivel global. Los usuarios de iOS pueden disfrutar de esta joya en la página web que ha creado Google. ¿Qué pasará el día 24, cuandop llegue Papá Noel?

- Fake Call: la Navidad es posiblemente el momento del año en que se nos presentan más momentos incómodos y conversaciones forzadas. Para todos esos casos, la respuesta se llama Fake Call y, como habrás adivinado, no es más que una llamada falsa que te va a sacar de más de un apuro.

Disponible para iOS y para Android (aunque ambas apps son distintas), Fake Call simula una llamada en tu teléfono para huir de esa insoportable reunión de empresa, para evitar al pesado de la oficina en la cena de empresa o para salir corriendo de esa interminable charla entre tus tías del pueblo. En el caso de Android, permite personalizar la persona que está llamando.

Vivino: pocos universos son tan complejos como el del vino. Y más en un país como España, donde cada supermercado tiene su propio pasillo para las miles de variedad que se cultivan. Pues bien, si no eres un experto en la materia, pero no quieres quedar mal en esa importante cena de empresa o en la visita a casa de los suegros, descárgate Vivino.

Disponible para iOS y para Android, Vivino es un escáner de vinos que nos permite acceder a todas la información sobre esa botella simplemente tomando una foto de su etiqueta. Así averiguarás su precio, valoraciones, reseñas y recomendaciones sobre maridaje con alimentos a partir de las opiniones de una comunidad de más de 10 millones de amantes del vino.

Loading...