Cinco apps para mejorar tu productividad laboral

Organiza tu tiempo, coge hábitos y no te distraigas

David Martínez

Aplicaciones productividad

8 enero 2017

Es muy probable que entre tus propósitos de Año Nuevo esté aquello de apuntarse al gimnasio para perder unos kilos, dejar de fumar, llamar más a menudo a la tía del pueblo, comer más fruta y verdura y ser más efectivos en el trabajo. Como no podemos ayudarte con el tabaco y con la alimentación, y tampoco conocemos a tu tía, nos hemos propuesto echarte un cable con lo de rendir más en el trabajo. No hablamos de trabajar más, sino de hacer que las horas que invertimos en nuestra actividad profesional sean más útiles. Estas cinco aplicaciones te van a ayudar bastante.

Slack

Slack es un programa de mensajería en tiempo real imprescindible para gestionar proyectos y equipos de trabajo. Disponible para escritorio y para smartphones (iOS y Android), Slack permite organizar grupos de trabajo entre varios miembros, mantener conversaciones privadas con cada uno de ellos, fijar canales públicos y privados y compartir todo tipo de archivos. Es intuitivo, es fácil de configurar y, lo más importante, se integra con otras herramientas de uso diario como Twitter, Google Drive, Dropbox o Trello. En PC Actual ya te explicamos cómo se pone en marcha y también te dimos una serie de trucos para sacarle partido.

Any.do

Aunque no es tan famosa como Wunderlist o Todoist, Any.do es una herramienta muy poderosa para crear listas de tareas. Any.do destaca por su interfaz, que es muy nítida y sencilla, y por su funcionalidad, ya que en apenas dos pasos podremos crear una tarea y configurar un recordatorio. Permite agregar tareas a través de un comando de voz, de sugerencias o del correo electrónico y también se integra con otras aplicaciones como Dropbox o Google Drive. Es de pago (tarifa mensual o anual) y está disponible para iOS y para Android.

Apps

Toggl

Para monitorizar el tiempo que dedicas a cada tarea y a cada proyecto, una de las aplicaciones más recomendables es Toggl. Se trata de una herramienta de seguimiento del tiempo especialmente útil para autónomos o para asalariados que deban sacar cuentas de sus horas de trabajo a distintos proyectos. Ofrece un número ilimitado de proyectos y clientes y permite establecer distintos tipos de facturación. Está disponible para iOS y para Android, se sincroniza en tiempo real con la versión de escritorio. Es gratis, aunque cuenta con una versión de pago (5 dólares/mes) por si quieres sacar informes en Excel, gestionar equipos y otras funciones más complejas.

Focus Aid

Si lo tuyo son los problemas de concentración, tal vez deberías empezar a organizar tu tiempo a partir de espacios de trabajo intenso seguido de breves descansos. Al menos, eso es lo que recomiendan los especialistas (técnica Pomodoro) en que se basa Focus Aid, conocida anteriormente como Focus Booster: programas 25 minutos de trabajo y luego tienes 5 minutos de descanso. Fácil de usar y de diseño minimalista. Está disponible para iOS.

Apps productividad

IFTTT

IFTTT es una de las apps más famosas del mercado en lo que a automatización de tareas se refiere. En su impronunciable nombre está su esencia: "If This Then That", es decir, "si pasa esto, entonces haz aquello". IFTTT nos permite crear recetas (o acciones) para que, de forma automática, se lleven a cabo otras. Por ejemplo, le podemos decir a la aplicación que nos informe del tiempo cada mañana cuando activemos el móvil, que comparta una imagen en Facebook siempre que la subamos primero a Instagram, que retwitee siempre los tweets de una cuenta específica o que el teléfono se ponga en silencio cuando estemos a punto de irnos a dormir. Disponible para iOS y para Android de forma gratuita.

Loading...