Cinco atajos de teclado de Safari en iOS que no sabías que existían

Pero existen

David Martínez

Safari

3 febrero 2018

Si para llegar de "A" a "C" quieres evitar pasar por "B", entonces estás en el barco de los que adoran los atajos de teclado. Bienvenido. En PC Actual ya te hemos detallado atajos de teclado para Windows 10, atajos de teclado para Twitter, atajos de teclado para Spotify e incluso un par de extensiones para crear tus propios atajos de teclado, en lo que es sin duda una evolución de ese placer de llegar a "C" sin pasar por "B". Todos esos atajos de teclado, sin embargo, tienen algo en común: sólo sirven para navegadores, no para móviles. De ahí que hayamos decidido subsanar ese agravio y presentar cinco atajos de teclado para Safari en iOS, es decir, para que los emplees en tu iPhone o tu iPad.

Abrir un enlace en otra pestaña
Cuando estamos leyendo algo interesante y nos aparece un link a otro lugar que queremos visitar, lo más normal es mantener pulsado ese link y clicar sobre "Abrir en segundo plano", ¿verdad? Debes saber que estás tomando el camino más largo. Para realizar esa acción, basta con que cliques con dos dedos sobre el link para que la máquina de Apple entienda que quieres abrirlo en segundo plano. Alucinante.

Cerrar todas las pestañas a la vez
Si eres de los que no escatima a la hora de abrir pestañas en el dispositivo, deberías ser también de los que sabe cerrar todas las pestañas a la vez. Para ello, sólo mantén pulsado el botón de pestañas (los dos cuadros) y aparecerá un mensaje donde podrás cerrar la pestaña en la que te encuentras, abrir una nueva o, la que nos interesa, cerrar todas las pestañas abiertas.

Safari

Recuperar pestañas cerradas
Ya hemos dicho que eres de los que no escatiman a la hora de abrir pestañas, así que seguro más de una vez habrás borrado la pestaña equivocada. Pues bien, si quieres recuperarla, sólo tienes que clicar de nuevo en el botón de pestañas y luego mantener el pulsado el botón "+" como si quisieras abrir una nueva. En ese momento se habilitará una pantalla con las pestañas cerradas recientemente.

Abrir siempre una web en modo lectura
Para abrir una página en modo lectura (sin imágenes ni vídeos) debemos clicar en el icono con cuatro líneas horizontales que está dentro de la barra de direcciones. Pero, ¿qué pasa si queremos abrir siempre esa página en modo lectura? En ese caso, mantenemos apretado el icono y se desplegarán dos opciones: una de ellas te permitirá emplear la vista de lector en todo el site.

Cargar la versión escritorio de una página
La gran mayoría de webs cuentan con una versión para móviles y tabletas distinta a la de escritorio. Sucede a menudo que lo que muestran en un lado es distinto a lo que muestran en el otro, o que tú no acabas de encontrar las cosas en la versión responsive. Pues bien, si quieres que tu iPhone cargue la versión que verías con Google Chrome desde el ordenador, sólo tiene que mantener pulsado el botón de "recargar la página" que aparece en la barra de dirección. Desde allí se habilita la "versión para escritorio".

Temas Relacionados
Loading...