YouTube es, entre otras muchas cosas, una fuente inagotable de música. La plataforma cuenta con sus propias listas de reproducción para crear tu repertorio personal de canciones, pero tiene un inconveniente: no se pueden escuchar sin estar conectado a Internet. Es por ello que mucha gente recurre a los conversores de YouTube a MP3 para disponer de las canciones de forma offline. Hace unos días conocíamos una sentencia que obligaba a uno de los sites más populares de este estilo, YouTube-MP3, a cerrar su servicio por entrar en conflicto con la propiedad intelectual de las canciones. Aún así, todavía quedan muchas páginas web que realizan este servicio de forma gratuita. He aquí cinco conversores de YouTube a MP3 que todavía funcionan.

Si no quieres descargar ningún software para convertir tus "vídeos favoritos" en tus "canciones favoritas", puedes emplear cualquier de los servicios online que presentamos a continuación:

- VideoGrabby: una página web con un logo discutible, pero que apuesta claramente por la sencillez. Introduce en su buscador el link del vídeo que quieres descargar y, tras unos segundos, VideoGrabby te dirá si quieres obtener el vídeo o el audio. Funciona también con otros portales de vídeo como Vimeo o Vine.

- KeepVid: el servicio más completo para descargar vídeos de YouTube. Coloca la url del vídeo que quieres convertir a MP3 y KeepVid diseccionará ese vídeo en varias partes: imagen, sonido e incluso subtítulos, cada una en varias calidades. Para descargar las versiones de más calidad en tu ordenador tendrás que instalarte el programa, que cuenta con una versión de prueba gratuita.

KeepVidKeepVid

- YTMP3: convierte vídeos y descárgalos (en MP3 o MP4) sin coste alguno tanto en el ordenador como en la tablet o en el smartphone. YTMP3 descarga los vídeos siempre en su máxima calidad y, a diferencia de otros sites, permite acceder también a los vídeos que están bloqueados por región. Su única limitación, al parecer, son los vídeos de más de dos horas de duración. Funciona igual que el resto: copia la URL de YouTube, pégala en su buscador, elige formato y dale a convertir. En cuanto esa conversión acabe podrás descargar tu archivo.

- TheYouMP3: otro servicio interesante y muy fácil de usar para convertir tus vídeos en MP3. Pega la URL en su buscador, elige el formato y dale a "Convert". En la siguiente página podrás elegir si descargar el vídeo directamente a tu ordenador o si, por el contrario, quieres descargarlo en tu móvil o tableta. Para ello, TheYouMP3 habilita un código QR que podrás activar desde tu dispositivo portátil. También permite guardar directamente el archivo en Dropbox.

- Anything2MP3: de apariencia poco atractiva, Anything2MP3 destaca por su capacidad para convertir archivos a MP3 desde prácticamente cualquier sitio: YouTube, por supuesto, pero también SoundCloud, Bandcamp, Vimeo, Dailymotion, Dropbox, Vine... Coloca la url que contiene el archivo en su buscador, dale a "Convert" y Anything2MP3 empezará a trabajar en su descarga. Sin más.

Recomendados

Relacionados

Otros relacionados