Cinco extensiones de Chrome para las hojas de cálculo de Drive

Google y más Google

David Martínez

Extensiones Chrome

25 marzo 2017

¿Usáis mucho Google Drive? Nosotros también. Por eso, después de presentaros cinco trucos útiles para este servicio de almacenamiento en la nube de Google, volvemos a la carga con cinco extensiones de Google Chrome para potenciar las funciones de uno de los elementos más utilizados de Drive: las hojas de cálculo (o Google Spreadsheets). ¿Quién se viene conmigo?

Analytics Canvas

Para los que, además de con Google Drive, trabajan habitualmente con Google Analytics, la herramienta de analítica web de la gran "G", les resultará muy útil Analytics Canvas, una extensión para Chrome que permite importar los datos de Analytics a una hoja de cálculo de Drive con suma facilidad. Nada de cortar y pegar: automatiza el proceso y los informes (con datos y gráficos) irán saltando directamente a tu hoja de cálculo con la periodicidad indicada. Para los más preocupados por la privacidad, la extensión asegura que no registra ni los datos de Analytics ni los de la hoja de cálculo.

Edición de Office

Si has retirado Microsoft Office de tu día a día, pero todavía tienes documentos en esos formatos o alguien de tu entorno sigue utilizándolo y compartiendo archivos contigo, la extensión Edición de Office será tu mejor amiga. Básicamente, abre cualquier documento de Microsoft Word, Microsoft Excel o Power Point como Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones de Google. Y eso, evidentemente, sin necesidad de tener instalado Microsoft Office en tu ordenador.

Una vez instalada la extensión, para "convertir" estos archivos de Microsoft Office basta con que los arrastres a Chrome o los abras en Gmail o en Google Drive. El proceso será automático y, como explican sus creadores, podrás seguir guardando los archivos con su formato original, pero con la transformación también habilitarán las funciones básicas de Drive, es decir, compartir el archivo con otros usuarios, editarlo o añadir anotaciones.

Extensiones Chrome

Mapping Sheets

Estamos hablando de Google Chrome y de Google Drive, ha salido por ahí Google Analytics... ¿quién falta para completar los servicios más populares de Google? Exacto: Google Maps. Pues bien, Mapping Sheets es una extensión para Chrome que traslada toda la información de una hoja de cálculo a un mapa de Google. Esta extensión puede ser muy útil para los que tengan una agenda completa de contactos (trabajo, amigos, familia) con sus direcciones y sus teléfonos y quieran que toda esta información aparezca también sobre un Google Maps.

Aunque una vez instalada, Mapping Sheets cuenta con un pequeño tutorial de uso, el siguiente vídeo os ayudará a entender cómo funciona y por qué se trata de una herramienta de lo más interesante:

Twitter Archiver

¿Quieres guardar todos los tweets en los que mencionen a alguien o con un determinado hashtag? Twitter Archiver es una extensión para Google Chrome que recopila esa información (y bastante más) en hojas de cálculo de Google Drive. Además, permite utilizar queries más sencillas o más complejas para automatizar los procesos de búsqueda. Su creador ha elaborado un vídeo para aprender a utilizar la extensión.

Sudoku Sheets

Como las hojas de cálculo suelen generar importantes dolores de cabeza, nada mejor para relajarse que un Sudoku. Y como esto va de extensiones de Chrome para la hoja de cálculo de Google Drive te recomendamos Sudoku Sheets, una sencillísima extensión que te permite crear sudokus sobre este tipo de documentos de la gran "G". Genera sudokus con cuatro niveles de dificultad y cuenta con un asistente (que se puede desactivar) que te informa de los valores incorrectos. También incluye una opción para crear tus propios sudokus desde cero.

Loading...