Cinco extensiones de Chrome para mejorar la productividad

Y perder menos el tiempo...

David Martínez

Momentum

19 octubre 2017

Entre los propósitos que nos pusimos para Año Nuevo, además de aquello de ir al gimnasio y dejar algún que otro vicio, estaba también lo de ser más productivos en el trabajo. ¿Lo hemos conseguido? Si la respuesta es negativa, no nos eches la culpa: en enero os facilitamos un pequeño listado de aplicaciones para ser más productivos, o como mínimo para desconcentrarnos algo menos. Como nunca es tarde para evolucionar, ahora os brindamos una nueva oportunidad para subir al carro de la productividad con cinco extensiones para Google Chrome que deberían ayudar a organizaros mejor, a perder menos el tiempo y a ser más conscientes de la cantidad de horas que no invertimos bien.

- Momentum: los que busquen inspiración, pero también algo de orden y una lista de tareas cada vez que abran Chrome, deben apostar sin dudarlo ni un segundo por Momentum. Además de incluir mensajes de ánimo, cuenta con un menú completamente personalizable (a través de widgets) que te da acceso directo a los enlaces que tú quieras. Por si fuera poco, si te creas una cuenta, tu versión de Chrome se sincronizará con otros dispositivos, por lo que podrás tener Momentum en el ordenador de sobremesa de casa y en el portátil del trabajo, por ejemplo.

- Noisli: si eres de los que necesita algo de música de fondo para aumentar su concentración, Noisli es una opción de lo más interesante. Cuenta con una destacada selección de sonidos relajantes que se pueden combinar entre sí y que te permiten crear el entorno adecuado para mejorar la productividad.

Noisli

- Gmelius: dale permiso a Gmelius para acceder a tu cuenta de Google y encontrarás un montón de funcionalidades nuevas para Gmail. Entre ellas, la opción de incluir comandos para suspender correos electrónicos, para programas borradores que se enviarán posteriormente o incluir notas en mails concretos. Además, permite cancelar suscripciones a newsletters con un solo click e incluso modificar elementos del diseño, para que entrar en tu correo sea algo más agradable. Su versión gratuita está algo limitada, aunque es perfectamente válida para los que no usan de forma masiva el correo electrónico.

- Block Site: si te conoces, y por muchas extensiones que utilices siempre acabas cayendo en lugares donde perder el tiempo como YouTube o Facebook, lo mejor será que pongas una barrera de acceso a esos lugares. Block Site te permite bloquear páginas, que irán a parar a una lista negra. Y no intentes engañar a la extensión porque también funcionará en el modo incógnito.

- Slot Worth: la mejor forma de contabilizar el tiempo que pierdes a lo largo del día es conociendo el dinero que dejas de ganar. Útil para autónomos y otros trabajadores por cuenta propia, Slot Worth es una extensión que te dice cuánto cuestan esos ratos que destinas a mirar YouTube, a leer Twitter, a responder dos o tres mensajes de Facebook o a leer las noticias deportivas. Debes personalizarla, en primera instancia, especificando el dinero que ganas por hora (y el tipo de moneda) y el contador del horror se pondrá en marcha.

Loading...