Cinco extensiones de Firefox que debes tener

Haz del zorro rojo tu mejor aliado para la navegación

David Martínez

Mozilla Firefox

11 diciembre 2016

Hasta que Google Chrome llegó para dominar el mercado de los navegadores con mano de hierro, Mozilla Firefox libraba una intensa guerra con Internet Explorer, que jugaba con ventaja por ser el navegador predeterminado de Windows. El programa del zorro rojo consiguió superar al navegador de Windows gracias, en parte, a su código libre, que promovía la creación de extensiones para optimizar el producto final. Y de eso os vamos a hablar hoy. Hace unos días os presentamos cinco extensiones indispensables para Google Chrome y ahora hacemos lo mismo con el segundo navegador de escritorio más popular del mundo: cinco extensiones para Firefox que debes tener.

uBlock Origin

Una alternativa muy interesante a AdBlock Plus, el más célebre de los bloqueadores de publicidad, es uBlock Origin. De software libre, uBlock destaca por su fiabilidad: bloquea todos los anuncios, sin excepciones interesadas. Consume pocos recursos de tu ordenador, es fácilmente configurable y ofrece un detallado informe de la publicidad que censura. Además, dispone de varios filtros, entre ellos uno que evita que la página web que estamos visitando detecte que tenemos activado un bloqueador.

Una vez unido a tu barra de herramientas, se presenta con un gran botón de encendido y apagado que sólo actúa para la página que se está visitando en ese momento, es decir, si lo desactivamos no dejará de ejecutarse en el resto de páginas. Protección y eficiencia para uno de los bloqueadores de publicidad que más crece del mercado. Y gratis, claro.

OmniSidebar

Una de las extensiones mejores valoradas de Firefox es OmniSidebar, una barra lateral que optimiza la navegación por Internet. Ofrece acceso rápido a nuestros marcadores, al historial, a las descargas o a los complementos, entre otros. Por defecto queda oculta en la parte izquierda de la pantalla, aunque también se puede desplazar a la derecha o dejarla visible en cualquiera de los dos lados.

OmniSidebar habilitará un único botón en nuestra barra de herramientas para abrir o cerrar la extensión, a la que también podremos acceder clicando en el margen donde la hayamos colocado o bien presionando F8. Si clicas sobre el título del menú en el que te encuentras (Marcadores por defecto) podrás navegar por el resto de sidebars. Se puede configurar para que determinadas páginas de Firefox se abran únicamente en la sidebar, como por ejemplo las descargas o la consola para instalar los complementos.

Firefox

Buffer

Buffer es una excelente extensión que nos permite gestionar nuestros perfiles de las principales redes sociales: Twitter, Facebook, Pinterest y LinkedIn. Programa tweets o publicaciones de Facebook para que tus perfiles estén activos durante todo el día. Sencillo e intuitivo, destaca por reportar un informe sobre el alcance de estas publicaciones en forma de clics, retuits, menciones o veces que se han compartido y por integrarse con servicios de terceros como el valorado IFTTT o Evernote. Además, puede enviar el mismo enlace a Twitter y Facebook para que se publique de forma simultánea.

Pushbullet

Una de las extensiones más útiles de Firefox, al menos hasta que sus últimas actualizaciones empezaron a mostrar algunos fallos. A grandes rasgos, Pushbullet conecta tu escritorio con tu teléfono móvil. Una vez instalado tanto en el smartphone como en el navegador, podrás compartir archivos, textos del portapapeles o enlaces de forma instantánea. Opera en casi todos los sistemas y plataformas (Android, iOS, Chrome, Firefox, Safari, Opera, Windows, Mac OS X) y, entre otras utilidades, sirve para recibir las notificaciones y alertas del móvil en tu navegador.

Firefox

Fasterfox

Si crees que Firefox ha perdido frescura en su rendimiento, pero no sabes cómo configurarlo para optimizar sus recursos, una buena opción es que recurras a Fasterfox., una de las extensiones más útiles para mejorar la experiencia de navegación y la velocidad de carga de las páginas web. Gratis y de código abierto, es una de las extensiones más veteranas del mercado.