Cinco funciones curiosas de la búsqueda de Google

Google_escritorio

27 abril 2016

Decir buscador en Internet es decir Google. Aunque existen otros buscadores, pocos le hacen sombra al gigante de Mountain View, pero sus funciones van mucho más allá de la mera indexación de sitios web. Sin ir más lejos, puedes realizar operaciones con calculadora, convertir medidas, conocer el tiempo en cualquier lugar del mundo o saber qué hora es en una determinada ciudad, y todo desde el propio cuadro de búsqueda de Google.

El funcionamiento de la búsqueda de Google es tan sencillo como teclear la palabra o frase que sea de nuestro interés y recibir al instante los resultados de páginas web más relevantes relacionados con cualquier término. No obstante, existen otras funciones curiosas que vienen a hacernos la vida más fácil. Estas son solo algunas de ellas:

Calcula con Google

La búsqueda de Google sirve para sumar, restar, multiplicar, dividir o calcular porcentajes sin tener que abrir la calculadora. Simplemente teclea la operación que quieras realizar directamente en el cuadro de búsqueda y obtendrás el resultado (por ejemplo, “200-10%”). De igual modo, si lo deseas puedes interactuar directamente con el widget de calculadora que aparecerá junto al resultado de la operación.

Calculadora

Convierte divisas

¿Adicto a las compras en Internet? ¿Sueles comprar en una moneda distinta a la tuya? O puede que simplemente quieras saber el tipo de cambio oficial y en tiempo real de una divisa. Aquí Google también se encarga de todo: por ejemplo, busca “100 dólares en euros” (o la cantidad y moneda que te interese conocer) y Google la convertirá para ti.

Divisa_Google

Pasa de una medida a otra

Centímetros frente a pulgadas, millas frente a kilómetros, grados Celsius a grados Fahrenheit… Google es capaz de hacer conversiones de medidas relacionadas con masa, longitud, energía, velocidad, temperatura y prácticamente cualquiera que se te ocurra. Simplemente busca “42 pulgadas en centímetros” y obtendrás el resultado en bandeja.

Medidas_google

¿Qué tiempo hace en una ciudad?

¿Te vas de viaje? Entonces, es más que probable que una de las primeras cosas que busques sobre tu destino es qué temperatura hace y cuál es la previsión para los próximos días. Todo lo que tienes que hacer es buscar en Google la palabra “tiempo” seguido de la ciudad en cuestión (ejemplo: “tiempo París”). Por arte de magia, verás esta información reflejada al instante.

Tiempo

La hora en cualquier lugar del mundo

Para saber qué hora es en cualquier lugar del mundo no hace falta ser un experto en husos horarios. Ahora basta con preguntarle a Google. Busca la palabra “hora” seguida de la ciudad de la que quieras conocer su hora en tiempo real y listo (ej: “hora Bogotá”).

Hora_goole

Como puedes comprobar, Google está repleto de información práctica que te evitará tener que recurrir a cualquier otra página web o a aplicaciones independientes. Estos son solo algunos de los trucos más curiosos de la búsqueda de Google, pero hay muchos más: desde aquellos que te permiten conocer la definición de cualquier palabra o concepto (“define: término a buscar”) hasta preguntar directamente por el calendario de nuestro equipo de fútbol favorito o las películas en las que ha participado un actor. ¡Sumérgete y prueba!

Temas Relacionados
Loading...