Cinco herramientas sencillas para crear listas de tareas

Si no sabes si te vas a acordar, ¡apúntatelo!

David Martínez

Gestor tareas

27 marzo 2017

La organización es esencial para casi cualquier cosa que hagas en la vida, pero es decididamente obligatoria para el ámbito laboral. Hace algunas semanas os hablamos de algunas aplicaciones móviles que nos ayudan a organizar mejor nuestro día a día para aumentar la productividad. Ahora queremos poner el énfasis en esas herramientas más o menos sencillas que nos permiten crear listas de tareas, como si utilizáramos un post-it virtual. El mercado, como siempre, ofrece muchas y muy variadas opciones, pero nosotros vamos a apostar en este caso por cinco herramientas muy elementales y que se integran bien con otros servicios que utilizamos a diario.

Remember the milk

No es fácil acordarse de comprar la leche, de ahí el nombre de esta aplicación para escritorio y para móviles (Android e iOS) que nos invita a sacar las tareas pendientes de nuestra cabeza y a depositarlas en la aplicación. Remember the milk te avisa de las tareas por correo electrónico, por mensajería instantánea o con notificaciones a través del móvil, permite compartir listas y mandarlas a otros usuarios, se sincroniza entre todos tus dispositivos, se integra con Google Calendar o Twitter y, a grandes rasgos, organiza todos tus quehaceres por prioridad, fecha o por grupo de trabajo.

Es gratis, aunque tiene una versión de pago para ampliar funcionalidades. Y es muy fácil de usar, a pesar de que es la más completa de las cinco herramientas que presentamos hoy.

TeuxDeux

TeuxDeux es la herramienta más útil para los que organizan su trabajo de semana en semana. Su interfaz es como una hoja de calendario en la que podremos ir añadiendo, quitando o moviendo tareas. Para crear una tarea, basta con que cliquemos sobre el día y la escribamos. También permite generar listas personalizadas. Es responsive, por lo que se adapta a todo tipo de pantallas, y en su última actualización incluye la opción de dar formato a las tareas que creamos. Cuenta con aplicación gratuita para iOS.

Taskade

¿Te gusta la sencillez? Piensa en un gestor de tareas muy sencillo. No, mucho más sencillo. Mucho, mucho más. Has encontrado Taskade. Es una extensión para Google Chrome que se ubica en la página de nueva pestaña del navegador. A cada tarea, o a cada lista, podremos asignarle un fondo fotográfico o un color determinado. Aunque sencilla, la extensión también permite compartir las listas para ver o editar mediante un link que genera la propia aplicación al generar cada tarea. Es gratis. Y encantador.

Do It (Tomorrow)

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Pero, ¿y si no puedo? Do It (Tomorrow) lleva al extremo esta máxima a partir de la sencillez y la inmediatez. Se trata de un gestor de tareas que únicamente piensa en el hoy y en el mañana. No hay más allá. No se sincroniza con otros servicios, tipo Google Calendar, y tampoco es demasiado cómodo para utilizarlo entre varios dispositivos. De hecho, Do It (Tomorrow) quiere ser la agenda que tienes encima del escritorio, de ahí que parezca una Moleskine y que sus efectos de imagen y de sonido recuerden a las agendas clásicas.

Wunderlist

La más conocida de la lista... y no por casualidad. Wunderlist es un completo gestor de tareas con una interfaz atractiva e intuitiva y que está orientado a compartir las listas con otros usuarios. Recibe notificaciones, asigna tareas pendientes, adjunta archivos, mantén conversaciones en tiempo real y accede a todos estos servicios desde cualquier dispositivo. Wunderlist cuenta con una versión de pago, aunque con la gratuita se ponen en marcha la mayoría de funciones con alguna que otra limitación.

Loading...