Cinco plataformas para descargar vídeos gratis

Y libres de derechos

David Martínez

Vídeos

9 abril 2017

Uno de los problemas que nos podemos encontrar a la hora de producir un vídeo o de escribir un reportaje es que las imágenes o recursos audiovisuales no estén libres de derechos. Eso significa que el archivo pertenece a un autor determinado que exige cobrar por el uso de su material. Sin embargo, Internet también pone a nuestra disposición una serie de bancos de vídeos e imágenes totalmente gratuitos y libres de este tipo de restricciones. Muchos de estos recursos, además, están en HD o incluso en 4K, por lo que no tendremos que preocuparnos por su calidad. Desde PC Actual nos vamos a centrar hoy en los bancos de vídeos recomendando cinco opciones muy completas.

Stock Footage for Free

Una de las pocas plataformas de vídeos 100% libres de derechos y totalmente gratuita. Stock Footage for Free cuenta con una biblioteca de miles de vídeos que se pueden descargar de forma instantánea e incorporarse a un proyecto, ya sea con fines personales o comerciales. El banco de vídeos especifica que no hay ninguna tarifa ni recargo por usar su material y que todos los documentos audiovisuales están libres de derechos para toda la vida.

Lo único que exige Stock Footage for Free es tener una cuenta de usuario en la plataforma. Ésta, por cierto, organiza los vídeos a partir de categorías muy generales (naturaleza, cámara lenta, deporte, transporte) y cuenta con un buscador para encontrar el material que necesitamos. Una vez logueados, se habilitará el botón de descarga debajo del vídeo en cuestión.

Mazwai

Uno de los bancos más particulares que existen y, sin duda, el más peculiar de los cinco que aquí presentamos. Mazwai cuenta con apenas un centenar de vídeos gratuitos y una página web de dudosa funcionalidad (no tiene buscador, ni temáticas), pero todos sus vídeos son de muy buena calidad y decididamente originales. Puedes elegir si descargar una parte del vídeo o el archivo completo y el precio a pagar es que tendrás que citar al autor del vídeo en tu trabajo. Vale la pena.

Vídeos

Pexels Videos

Pexels es uno de los bancos de fotos más interesantes que ofrece el mercado y, desde hace unas semanas, cuenta con un hermano pequeño que apunta a ser igual de atractivo: Pexels Videos. Cuenta con una biblioteca considerablemente grande, un buscador que facilita la navegación por la plataforma y ofrece libertad total para utilizar o modificar los vídeos, ya sea para uso comercial o personal. Elige el vídeo y clica sobre "Free Download": no requiere registro. Los vídeos son en su mayoría en HD y también cuenta con vídeos en 4K.

Coverr

Con una interfaz moderna y una navegación fluida, Coverr es un banco de vídeos pensados para fijarse en la cabecera de la web. Cada lunes libera siete nuevos vídeos que se ordenan por temática. No requiere registro para descarga y, además, nos deja probar cada uno de los vídeos en la propia cabecera de la web, para ver cómo encajarían en nuestra página. También ponen a tu disposición el código (HTML, CSS y Javascript) para incrustarlo directamente en la web. Si quieres descargar el vídeo, únicamente accede a él y dale a "download". Así de sencillo.

Vídeos

Vidsplay

Una de las plataformas más completas para descargar vídeos libres de derechos y sin coste económico. Vidsplay destaca tanto por la cantidad de los vídeos que ofrece como por la calidad de los mismos. No requiere registro. Su principal inconveniente es que no dispone de una organización de los vídeos por categorías, así que para encontrar el documento que queremos tendremos que encomendarnos al buscador... o a la paciencia.

Bonus Track: Videezy. Seguramente, el banco de vídeos más famoso de la lista y uno de los que cuentan con más material audiovisual para descarga. ¿Su principal problema? Mezcla vídeos libres de derechos con otros de pago, por lo que corres el riesgo de "enamorarte" de ese clip y luego tener que pagar por él.

Temas Relacionados
Loading...