Cinco trucos muy útiles para Twitter

¿Sabes que puedes hacer 'unfollow' a todos tus seguidores... a la vez?

David Martínez

Twitter
Winter Street Design Group

4 diciembre 2016

Twitter sigue en lo alto de las comunidades virtuales con más seguidores del mundo a pesar de las dudas sobre su monetización y de los constantes rumores de venta. Según datos de marzo, la red social de los 140 caracteres acumula más de 310 millones de usuarios en todo el mundo, lejos de los 1800 millones de Facebook o de los 1000 millones de Youtube, pero suficientes para mantenerse en el top 10 cuando se cumple una década de su lanzamiento. Tras diez años con nosotros, ¿lo sabemos todo de Twitter? ¿También lo de ese botón especial para hacer unfollow a la vez a todos nuestros usuarios o lo de retirar el fitro de calidad para ver más tweets en nuestro timeline? A continuación te presentamos cinco trucos muy útiles para mejorar tu experiencia de usuario en Twitter.

Cómo quitar el filtro de calidad de Twitter

En una de sus últimas actualizaciones, Twitter introdujo un filtro de calidad que protege al usuario de recibir tweets duplicados, mensajes de bots u otro tipo de información que se considera poco relevante. Algunos usuarios, sin embargo, creen que a causa del filtro han dejado de aparecer en su timeline mensajes que sí considera importantes. Lo más recomendable es que hagas tú mismo la prueba activando o desactivando el filtro durante un espacio de tiempo determinado. Para ello, si entras desde el PC y con tu sesión de Twitter en marcha, clica sobre tu imagen y entra en "configuración". Una vez allí, vete a la pestaña de "Notificaciones" y te encontrarás con el "Filtro de calidad".

Desde aquí también puedes silenciar palabras que no quieres que aparezcan en tu timeline. Cuando censuras una palabra, nunca se mostrará un tweet o un retweet que la contenga.

Cómo descargar vídeos insertados en un tweet

Sí, puedes descargar un vídeo o un gif que veas en tu timeline... aunque no desde la aplicación de Twitter. Cuando quieras descargar un vídeo, lo primero que debes hacer es clicar sobre los tres puntos (Más) de debajo de éste y "Copiar el enlace del tweet". Ahora abrimos una nueva pestaña en nuestro navegador y entramos en Download Twitter Videos. Únicamente tendremos que pegar la url del vídeo que llevamos en el portapapeles en el recuadro de búsqueda y elegir la calidad que queremos que se descargue nuestro vídeo: MP3, MP4 o MP4 HD.

Twitter

Cómo hacer unfollow a todos los seguidores

Si crees que tu timeline se ha llenado de tweets poco interesantes que te impiden, en muchas ocasiones, separar el grano de la paja, siempre puedes empezar de cero en el tema seguidores con Twitter Unfollow. Es una extensión de Google Chrome que genera un botón especial para Twitter, llamado Mass unfollow ("Dejar de seguir en masa"), que con un sólo clic te permitirá dejar de seguir a todo el mundo. Una vez instalada, inicia sesión de nuevo y entra en la pestaña "Siguiendo": verás que ha aparecido en la parte superior el mencionado botón. Ya puedes empezar de cero...

Cómo desactivar el contenido promocionado

Twitter se cuela en tu timeline para ofrecerte contenido promocionado, es decir, anuncios personalizados a partir de cosas en las que ya has mostrado interés o empresas que te podrían resultar interesantes. Aunque no son excesivamente invasivos, la red social de los 140 caracteres permite eliminar este tipo de anuncios desde tu cuenta. Clicando sobre tu avatar, entra en "Configuración > Seguridad y privacidad" y, una vez allí, desmarca la opción "Anuncios personalizados basados en información compartida por socios de publicidad". No olvides clicar en "Guardar cambios" antes de salir.

Twitter

Cómo borrar tweets de forma rápida

Si te arrepientes de hacer un tweet, siempre puedes borrarlo. ¿Pero qué pasa cuando te arrepientes de muchos? Para borrar tweets en masa te recomendamos que utilices la aplicación Tweet Eraser. Una vez hayas ingresado con tu cuenta de Twitter, accederás a un panel muy intuitivo en el que podrás modificar o borrar tus últimas aportaciones a la red social. Lo más interesante de este servicio es que incluye un botón de búsqueda con el que podrás filtrar todos tus tweets. Por ejemplo, si quieres borrar las menciones que has hecho a alguien, introduce su nombre de usuario y la aplicación listará todas esas menciones. Selecciónalas todas y clica sobre la papelera.

Temas Relacionados
Loading...