Cinco trucos para iPhone que te van a sorprender

Siempre hay algo nuevo que aprender...

David Martínez

iPhone 7
Movil Zona

21 mayo 2017

El próximo 29 de junio se cumplen diez años del lanzamiento del iPhone, el teléfono de primera generación de Apple. Aquel smartphone que venía sin 3G, que no permitía copiar y pegar documentos y que todavía no contaba con un mercado de aplicaciones fue el punto de partida de una de las historias más importantes (y rentables) de la compañía de la manzana mordida. Siete generaciones después, iPhone tiene tantas funciones que muchas de ellas no sabemos ni que existen o, directamente, están ocultas o son de difícil acceso. Para eso estamos nosotros: seis trucos para iPhone que te van a sorprender.

Hacer scroll hacia el principio de la página

Si eres de los que repasa la actualidad del día en los diarios electrónicos, por ejemplo, te habrás encontrado más de una vez con un interminable scroll hasta llegar al final de la página, bien sea en la propia home, bien sea en algún artículo. Para regresar hasta el principio de la página, lo más habitual es desplazarnos hacia arriba todo lo rápido que podemos. Y en algunas páginas, sobre todo si tienen mucha publicidad o imágenes, puede ser un proceso bastante molesto.

Pues bien, hay una forma mucho más rápida y sencilla de llegar hasta el principio de la página y consiste únicamente en pulsar el menú superior de tu pantalla. Sí, donde aparece tu compañía telefónica, la cobertura de tu terminal y la batería que te queda, entre otras cosas. Funciona en Safari, pero también en otros navegadores y en la mayoría de aplicaciones.

Recuperar una página cerrada

Navegas, abres una pestaña, desde ahí te vas a otra, cierras una anterior, navegas un rato más... y cuando te das cuenta, has cerrado ese artículo que tanto te interesaba. No sufras: Safari permite recuperar una página cerrada. Basta con que mantengas presionado el botón "+" dentro del navegador y éste te dará acceso a todas las páginas que has cerrado recientemente. Clica sobre la que quieras recuperar y listo. Aviso: no funciona si utilizas la navegación privada.

Cargar la versión escritorio

La mayoría de páginas más o menos modernas cuentan con una versión móvil que se ajusta a las dimensiones del smartphone. Sin embargo, hay algunas páginas que en ese tránsito de la versión escritorio a móvil pierden información o, sencillamente, cuentan con un diseño que no nos gusta. Para cargar la versión escritorio de una página web, basta con que mantengamos presionado el botón de actualizar dentro de la barra de direcciones del navegador, que habilitará la opción "versión de escritorio".

También se puede acceder a esta función clicando sobre el botón central del menú inferior, representado con una flecha que sale de un cuadrado. Entre las opciones de la barra inferior, además de "buscar en la página" o "añadir a pantalla de inicio", está también la de "versión de escritorio".

iPhone
TekRevue

Agitar para deshacer

Muchas de las aplicaciones nativas de iPhone, como Notas, Mensajes o Safari, cuentan con un curioso truco oculto. Para borrar completamente un texto escrito no hace falta que presionemos hasta que no quede rastro, basta con que agitemos el iPhone varias veces y éste nos dirá si queremos deshacer el texto. Por cierto, esta función se puede deshabilitar desde "Ajustes > General > Accesibilidad > Agitar para deshacer".

Hacer una foto mientras grabas un vídeo

Sí, se puede hacer una foto mientras se está grabando un vídeo. Y sí, lo puedes hacer desde la propia cámara del iPhone, sin necesidad de aplicaciones externas. Cuando empieces a grabar un vídeo, fíjate que en la parte inferior izquierda de la pantalla, al lado del círculo rojo de grabar aparece uno más pequeño de color blanco. Ese es el disparador de fotos.

Temas Relacionados
Loading...