Cinco trucos para mejorar tu relación con Google Chrome

Descúbrelo todo del navegador de Google

David Martínez

Google Chrome
AndroidPIT

6 agosto 2017

Lejos, muy lejos, queda la época en que (casi) todo el mundo utilizaba Internet Explorer como navegador. Todo empezó a cambiar en septiembre de 2008, cuando Google puso en marcha su navegador: Google Chrome. Unos cayeron antes, otros lo hicieron después, pero casi una década después de aquel día se puede afirmar sin temor a equivocarse que Google va ganando esta batalla. A la espera de que, como afirmó su CEO, Mozilla Firefox dé un golpe sobre la mesa que nos haga cambiar de opinión, lo cierto es que estamos muy cómodos con Google Chrome. Y más si aprovechamos algunos trucos, como los cinco que tenéis a continuación, para sacarle todo el partido posible.

Economizador de datos

Uno de los puntos fuertes de Chrome, como hemos explicado alguna vez, son sus extensiones. En ese sentido, una que acabamos de descubrir y que es muy útil para los que navegan mucho con Google Chrome es el "Economizador de Datos".

Básicamente, lo que hace es utilizar los servidores de Google para optimizar las páginas que visitas y reducir el uso de datos, así como los tiempos de carga. El economizador comprime las páginas antes de descargarlas siempre y cuando no accedas a conexiones privadas (HTTPS) o desde una pestaña de incógnito. Por cierto, la extensión también funciona para móviles con Android y se activa desde el menú Ajustes.

Iniciar sesión "personalizada"

Poner en funcionamiento el navegador suele ir acompañado de una rutina en forma de abrir un conjunto de páginas web: el correo, nuestro diario de referencia, alguna red social... Pues bien, puedes ahorrarte el proceso de ir a todas esas páginas cada vez que abres el navegador si lo configuras.

Para ello, vete al menú (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha y clica sobre "Configuración". Ahora dirígete al fondo de la página y, donde pone "Al abrir el navegador", clica sobre "Abrir una página específica o un conjunto de páginas". Una a una, añade las direcciones que quieres que se abran cuando entres a Google Chrome.

Chrome

La caja de descargas

Uno de los puntos de discrepancia de Google Chrome es su gestión de las descargas. Por defecto, el navegador de Google abre una barra en la parte inferior de la pantalla que, en función del número de descargas que tengas en marcha, puede llegar a ser muy molesta. Si prefieres el método tradicional, es decir, una barra de progreso en la que veas cómo evolucionan tus descargas, te recomendamos que instales la extensión "Downloads - Your Download Box". Sencillamente, colocará un icono de descarga en la barra de navegación desde la que tendrás acceso a esos progresos y a las últimas descargas. También puedes cancelar una descarga o reactivarla, entre otras cosas.

Recuperar contraseñas olvidadas

Antes de pedir el clásico correo para renovar tu contraseña, busca en Google Chrome. Para ello, vete al menú principal (tres puntos verticales), y clica en "Configuración". En la esquina superior izquierda, entra en "Ajustes" y ve a "Configuración avanzada > Contraseñas y formularios > Administrar contraseñas". Una vez allí, clica sobre los tres puntos verticales en la contraseña que quieras recuperar y dale a "Detalles". Allí encontrarás el icono de un ojo que te dejará ver la contraseña olvidada.

Chrome, centro de mandos

Google Chrome es mucho más que un navegador. El juguete de Google, además de abrir páginas web, también puede ser muy útil si lo que quieres es visualizar un vídeo, leer un archivo PDF o escuchar una canción. Basta con que arrastres el archivo desde la carpeta de origen hasta una pestaña nueva del navegador. Chrome hará el resto.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });