Truco

Claves para elegir el teclado y el ratón

La comodidad a la hora de trabajar con nuestro equipo, sobre todo si pasamos muchas horas frente a él, es un aspecto vital. Por esta razón, es importante elegir un teclado y un ratón ergonómicos

Teclado y ratón inalámbricos

27 septiembre 2012

La comodidad a la hora de trabajar con nuestro equipo, sobre todo si pasamos muchas horas frente a él, es un aspecto vital. Por esta razón, es importante elegir un teclado y un ratón ergonómicos y que nos permitan interactuar con nuestro ordenador durante largas horas cuando sea necesario y sin sufrir dolencias.

En la actualidad, la mayoría de los teclados y ratones son ergonómicos, pero lo mejor es que te permitan probarlos en la tienda antes de llevarlos a casa; incluso que contemplen un periodo de prueba en casa y acepten su devolución si no te convencen en el uso diario.

Otro factor importante y común para ambos periféricos es decidirse por dispositivos inalámbricos o con cable; en caso de optar por los primeros, ten en cuenta que deberás estar pendiente de cargar la batería o cambiar las pilas en el caso de que se alimente de ellas. También puedes decidirte basándote en la ampliación de la garantía que ofrece el fabricante, que se extiende incluso hasta los tres o cinco años en algunos casos.

En cuanto al teclado, además, debes fijarte en si cuenta con teclas multimedia, de función adicional asignadas o programables y teclado numérico independiente; también es importante que no sea necesario ejercer mucha presión para escribir y que las teclas sean silenciosas.

A la hora de elegir el ratón, es importante que te fijes en que esté adaptado para diestros y zurdos y en su sensibilidad, pues a mayor ppp (puntos por pulgadas), mayor resolución y mayor precisión. El tamaño físico es valorable, así como que incluya teclas de función adicionales. Por último, si eres un jugón, asegúrate de que está diseñado para gamers.

Temas Relacionados
Loading...