Usa códigos QR al acceder a tu red

Existen muchos lugares públicos que ofrecen conectividad WiFi gratuita con redes abiertas, pero lo más común es que tengamos que pedir la clave de red al responsable

QR4 QR Codes

11 abril 2013

Existen muchos lugares públicos que ofrecen conectividad WiFi gratuita con redes abiertas, pero lo más común es que tengamos que pedir la clave de red al responsable. Por eso, si tienes un local con WiFi pública protegida con contraseña, puedes crear un código QR que, al ser leído por teléfonos Android, permita el acceso a tu red.

Entra en la web de QR4 QR Codes e introduce el nombre de la red WiFi en SSID, después escribe la clave en Password, así como el tipo de encriptación de la misma (WEP, WPA/WPA2) en Network type. Si lo prefieres, puedes introducir algún mensaje en QR Code Caption, como por ejemplo el nombre de tu local.

Para finalizar, solo tienes que pulsar en Generate WiFi QR Code y, a la derecha de la pantalla, aparecerá el código QR para compartirlo. Descárgalo en Download QR Code y lo obtendrás en formato PNG. Si te registras, te permiten descargarlo en EPS, PDF, SGV, etc. Lo más cómodo es imprimirlo y pegarlo en zonas visibles de tu local.

Loading...