Lee códigos QR desde un ordenador gobernado por Windows

Los códigos QR se han convertido en un elemento cotidiano, pero están pensados para ser leídos con smartphones y tablets, por ello, si no disponemos de uno, no sabrás lo que ocultan

Lee códigos QR Windows

11 diciembre 2012

Los códigos QR se han convertido en un elemento cotidiano, pero están pensados para ser leídos con smartphones y tablets, por ello, si no disponemos de uno, no sabrás lo que ocultan.

Para descifralos desde el PC, podemos usar la aplicación CodeTwo Desktop QR Code reader for Windows. Su manejo es muy sencillo, simplemente instálala en tu ordenador y ejecútala, con ello, accederás a su interfaz principal.

Para leer el código a partir de una imagen descargada, solamente tienes que pulsar en From file y seleccionar la ubicación de la misma en tu disco duro. Una vez hecho, la imagen se cargará en la zona central de la interfaz y verás lo que esconde en Decoded text:. Si por el contrario te aparece en una página web, solo tienes que pulsar en From screen, seleccionar la zona de la web donde está el código QR y se mostrará en el centro de la interfaz, mientras que en Decoded text: se localizará el mensaje que ocultaba.

Además, ofrece otras posibilidades, como copiar la información de­codificada al Portapapeles de Win­dows (muy útil para pegarla en el navegador y entrar a la web que escondía, desde Copy to clipboard) y guardar la información en un archivo de texto, pulsando en Save to file. Cuando el código QR se encuentra por ejemplo en una revista, solo hay que hacer una foto del código QR con la webcam del equipo y cargar la imagen en la aplicación.

Temas Relacionados
Loading...