Coloca la Papelera de reciclaje en la barra de tareas

Al disponer de la Papelera de reciclaje en la barra de tareas tienes siempre a mano la posibilidad de eliminar lo que desees sin pasar por la acción de minimizar las ventanas abiertas

Carlos Cerezo (Huesca)

Papelera de reciclaje

17 noviembre 2011

En más de una ocasión, he tenido que minimizar y cerrar las numerosas ventanas abiertas en mi escritorio para acceder al icono de la Papelera de reciclaje de Windows 7, pero, por suerte, he localizado una forma de fijarla a la barra de herramientas y tenerla accesible.

Lo primero que has de hacer es crear un acceso directo a la Papelera de reciclaje, para ello, pulsa sobre ella con el botón derecho del ratón y selecciona Crear acceso directo, para, a continuación, pulsar en una zona libre del escritorio con el botón derecho y seleccionar Nuevo/Carpeta (pon a la carpeta el nombre Papelera). Después, haz clic, también con el botón derecho del ratón, sobre la barra de tareas y selecciona Barras de herramientas/Nueva barra de herramientas… y, en la ventana que aparecerá, indica la carpeta Papelera que creaste anteriormente. Seguidamente, pulsa en Seleccionar carpeta.

Una vez hecho, haz clic con el botón derecho sobre el separador de la barra de herramientas y escoge Ver/Iconos grandes. Pulsa una vez más sobre este con el botón derecho y desmarca las opciones Mostrar texto y Mostrar título (si no puedes ver los separadores es porque la barra de tareas está bloqueda, para desbloquerala, has de deseleccionar Bloquear la barra de tareas).

Con ello, un icono grande, que representa a la Papelera de reciclaje, aparecerá en la barra de tareas de Windows 7 y funcionará como la Papelera de reciclaje original de cualquier PC.

Loading...