Cómo activar las búsquedas seguras en Google

Bloquea contenido "peligroso"

David Martínez

Google
Lifewire

5 agosto 2017

Google puede ser una herramienta muy útil si sabemos cómo utilizarla, especialmente para los más pequeños de la casa, ya que abre la ventana a un mundo infinito de posibilidades. Sin embargo, el buscador está muy lejos de ser perfecto. Y, sobre todo en lo que se refiere a imágenes, puede mostrar contenido poco apropiado para niños con búsquedas aparentemente inofensivas. Para evitar este tipo de sustos, lo mejor es que actives las búsquedas seguras de Google cuando los niños vayan a utilizar el ordenador. Te explicamos cómo se hace.

Lo más recomendable es que asocies los criterios de búsqueda a un usuario, ya que si no estás logueado tendrás que cambiarlos cada vez que inicies una nueva sesión en Google.

Entra en el buscador e inicia tu usuario clicando en "Iniciar sesión" en la esquina superior derecha. Introduce los datos de tu cuenta de correo con Google y serás devuelto a la home del buscador, pero ya con tu avatar en la esquina superior derecha. Por defecto, si no tienes ninguna imagen asociada, aparecerá la letra inicial de tu nombre dentro de un círculo de color.

Ahora debes acceder al menú de "Configuración", que encontrarás en la parte inferior derecha de la pantalla. De las opciones del menú desplegable tendrás que clicar sobre "Configuración de búsqueda", que nos llevará a una nueva página.

Google

No tendremos que buscar demasiado, ya que la primera opción nos permite "Activar Búsqueda Segura". Aquí también podrás cambiar otros aspectos de la configuración, como que aparezcan más de 10 resultados por página o que cada resultado seleccionado se abra en una pestaña nueva del navegador. Una vez hayamos marcado la opción que nos interesa, importante, tendremos que ir hasta el final de la página y "Guardar" los cambios.

Desde ese momento, los resultados de Google filtrarán aquellas páginas o imágenes que tengan contenido inapropiado, aunque no podrá detectar links a este tipo de páginas en otras webs no peligrosas. En cualquier caso, se trata de una barrera importante para los niños.

Películas, ¿apropiadas o no?

Si tus niños están algo más crecidos y quieres evitar ese momento incómodo en el que, viendo una película juntos, aparece alguna escena de sexo, hay una página web infalible: cringeMDb. Basta con que introduzcas el título de la película en inglés y te dirá si es apta o no para verla con tus hijos y evitar ese silencio tenso que se produce.

Google

CringeMDb también especifica si contiene escenas de sexo, desnudos o incluso algún tipo de violencia sexual. A partir de estos parámetros, que también se forman con las opiniones de los usuarios (tú mismo puedes expresar tu opinión), determina si es segura (SAFE) o no segura (NOT SAFE) para ver con menores. En este caso, por ejemplo, la página nos ha dicho que El Señor de los Anillos sí es apta para ver con menores.

En la parte superior encontrarás también una valoración de las películas que están actualmente en cartelera (In Theaters) y un listado de los próximos estrenos (Upcoming), para que vayas un paso por delante y sepas qué te vas a encontrar en el cine si vas con niños.

Temas Relacionados
Loading...