Especial Trucos

Cómo afinar tu sistema operativo al máximo

Las últimas ediciones de Windows incorporan decenas de componentes poco conocidos, pero muy útiles para aprovechar al 100% nuestro equipo (Exclusivo socios Club PCA)

23 marzo 2011

Las últimas ediciones de Windows incorporan decenas de componentes poco conocidos, pero muy útiles para aprovechar al 100% nuestro equipo. Estos son nuestros consejos para que los dominéis como auténticos expertos.

Truco 1. Muestra todos los dispositivos

Windows 7 ha mejorado sustancialmente la capacidad que tiene Vista para detectar y localizar el hardware de nuestro PC, pero también deja algunos de estos dispositivos ocultos para que los usuarios menos avanzados no puedan localizarlos y los manipulen llegando a correr peligro. Ahora bien, si quieres verlos todos, puedes hacerlo. De este modo, sabrás si alguno de ellos se encuentra en conflicto (tienen un signo de admiración amarillo) y solucionar posibles errores que surjan en tu equipo.

Archivos ocultos

Para empezar, pulsa sobre el botón de Inicio, después haz clic con el botón derecho del ratón sobre Equipo y selecciona la opción Propiedades. A continuación, se abre la ventana con las propiedades de sistema y tienes que pulsar sobre la opción Configuración avanzada del sistema, que está en la parte derecha de la ventana. Después, aparecerá una nueva ventana, donde deberemos acudir a Hardware y Administrador de dispositivos.

Ahora, pincha en la opción Ver y selecciona Mostrar dispositivos ocultos. Una vez hecho, en la ventana del Administrador de dispositivos, aparecerán todos los componentes que están en el mismo y que antes se encontraban ocultos, como es el caso de los Controladores que no son Plug and Play.

Truco 2. Un dock para añadir accesos

Para tener un mayor número de funciones con un fácil acceso desde el escritorio de Windows, lo mejor es echar mano de la barra Nexus Dock (www.winstep.net/nexus.asp). Nada más instalarla, se coloca en la parte superior de la pantalla y se oculta automáticamente cuando otra ventana está en ejecución, aunque, al pasar el cursor por la zona superior, vuelve a aparecer. Por defecto, llega con 8 accesos directos (iconos animados) que sirven para ir a: menú de Inicio, Reloj, Papelera de reciclaje, Monitor del procesador, Monitor Meteorológico, Monitor de memoria, Microsoft Outlook y Capturador de pantalla.

Nexus Dock

Puedes cambiar el comportamiento de los accesos directos, por ejemplo para modificar la ciudad que aparece en el Monitor meteorológico del escritorio. Haz clic con el botón derecho sobre su icono y selecciona Configuración Monitor Meteorológico. Ahora, indica el País: y la Ciudad:. Finalmente, pulsa en Aceptar y el escritorio mostrará los datos de la cuidad que especificaste. Si pulsas en el primer icono y escoges Posición en Pantalla, puedes indicar que este se coloque en la ubicación de pantalla que desees, mientras que, si optas por Tamaño de iconos en el dock, conseguirás que el escritorio tenga un mayor o menor tamaño. Desde Insertar Nuevo Item en Dock, es posible hacer que aparezca la aplicación que desees de tu equipo.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });