Tan solo por crear una cuenta en Dropbox obtenemos 2 GB de almacenamiento de forma totalmente gratuita. No obstante, hoy en día esta cantidad puede antojarse algo baja, sobre todo si comenzamos a usar el servicio de manera habitual. Sin embargo, la compañía permite obtener más almacenamiento de manera gratuita si invitamos a otros a unirse a Dropbox.

Para comenzar a invitar a otros usuarios y beneficiarse de esta ampliación abre el menú lateral de la aplicación para Android de Dropbox.

Menú lateral de Dropbox para AndroidMenú lateral de Dropbox para Android

Ahora toca en Settings.

Abrir la configuración de Dropbox en AndroidAbrir la configuración de Dropbox en Android

Desliza hacia abajo y busca entre las opciones Invite friends to get free space. Una vez la encuentres, pulsa sobre ella.

Invitar amigos para obtener espacio gratuitoInvitar amigos para obtener espacio gratuito

A continuación, la aplicación nos pedirá acceso a nuestros contactos. Este paso es imprescindible y no es posible invitar a otros sin autorizar la lectura de la agenda de nuestro dispositivo. Pulsa en Continue.

Confirmación de acceso a los contactosConfirmación de acceso a los contactos

Toca en Allow para permitir el acceso.

Permitir el acceso de Dropbox a nuestros contactosPermitir el acceso de Dropbox a nuestros contactos

Ahora, en el campo de texto, escribe el correo electrónico de la persona que quieras invitar.

Introducir correo del usuario que queremos invitarIntroducir correo del usuario que queremos invitar

Acto seguido, pulsa en el icono del avión de papel.

Enviar invitación para unirse a DropboxEnviar invitación para unirse a Dropbox

En este momento, la invitación se habrá enviado. Solo queda esperar a que la persona a la que invitamos cree su cuenta. Repite el mismo proceso para invitar a otros usuarios. Por cada usuario que acepte la invitación, nuestra cuota de almacenamiento se verá incrementada en 500 MB. Es posible invitar a un total de 32 usuarios y recibir hasta 16 GB. Esta bonificación se suma a los 2 GB iniciales. Por lo tanto, nuestra cuenta de Dropbox Basic podría contar con un total de 18 GB.

Por otro lado, si contamos una cuenta Dropbox Plus o Professional, cada usuario que invitemos nos reportará 1 GB adicional. De esa manera, podríamos obtener hasta 32 GB extras en nuestra cuenta.

Bonus: Consigue 250 MB gratis adicionales

Además de las invitaciones, hay otra manera de conseguir espacio gratuitamente. Dropbox nos otorga 250 MB si completamos una lista de tareas iniciales al crear nuestra cuenta. Sólo es posible conseguir este extra utilizando un navegador de escritorio. No obstante, con un pequeño truco puedes hacerlo desde Android.

Abre Chrome y pulsa en el menú de los tres puntos, en la esquina superior derecha.

Abrir menú principal de ChromeAbrir menú principal de Chrome

Marca la casilla Desktop site.

Activar el modo escritorio en ChromeActivar el modo escritorio en Chrome

Una vez hecho esto, accede a www.dropbox.com/gs.

Accede a la lista de tareas iniciales de DropboxAccede a la lista de tareas iniciales de Dropbox

En esta página puedes visualizar una serie de pasos que debes dar.

Lista de tareas de DropboxLista de tareas de Dropbox

Take the Dropbox tour inicia una visita guiada por todo el servicio. Install Dropbox on your computer e Install Dropbox on other computers you use son pasos que debes dar desde tu ordenador. Put files in your Dropbox folder nos invita a subir archivos al servicio y Share a folder with friends or colleagues a compartirlos. Por último, Invite some friends to join Dropbox y Install Dropbox on your mobile device se completan al invitar a otros a usar Dropbox y al instalar la aplicación móvil, respectivamente. Hay que completar un total de 5 pasos para obtener los 250 MB.