Cómo bloquear llamadas en Android

Llamadas Android

3 febrero 2016

¿Tienes un móvil con Android y estás harto del spam telefónico? ¿O simplemente quieres bloquear las llamadas de un contacto para que no te moleste durante un tiempo? Desde la llegada de Android 5.0 (Lollipop) es muy fácil hacerlo sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

Anteriormente ya os hemos hablado sobre cómo bloquear llamadas en un iPhone, pero por fortuna esta útil función no es exclusiva de iOS. Si tienes un smartphone con Android 5.0 o superior y quieres bloquear un número de teléfono, puedes lograrlo de forma sencilla, sin recurrir a Google Play.

Todo lo que tienes que hacer es desviar las llamadas del número que te esté molestando o que simplemente quieras evitar, para que vayan a parar directamente al buzón de voz (de forma que parezca que tu teléfono está apagado o fuera de cobertura, aunque en realidad no sea así).

Desvía las llamadas desde la agenda de contactos

En primer lugar, para bloquear llamadas en Android es necesario que el número de teléfono en cuestión esté en tu agenda de contactos. Puedes optar por añadirlo directamente o, mejor aún, crear un contacto llamado “spam” (o como prefieras) y añadir ahí sucesivamente todos los teléfonos que quieras poner en la lista negra, para gestionarlos mejor.

A continuación, simplemente abre tu agenda telefónica y entra en el contacto que pretendas bloquear. Si pulsas sobre icono de “editar” y después sobre el botón que se muestra en la parte superior derecha, verás la opción “todas las llamadas al correo de voz”. Al activarla, dicho número de teléfono no te volverá a molestar, ya que en lugar de sonar tu móvil cuando te llame, se desviará la comunicación al buzón de voz (lo tengas o no activado).

De todas formas, como en Android existe mucha fragmentación y las opciones del sistema suelen variar de un terminal a otro, siempre puedes recurrir a bloqueadores de llamada en Google Play, como por ejemplo Call Blocker Free. En este tipo de apps podrás administrar las listas negras de contactos bloqueados y librarte de una vez por todas de las llamadas indeseadas.

 

Temas Relacionados
Loading...