Cómo bloquear los tweets de más de 140 caracteres

Las extensiones de navegador, siempre a tu lado

David Martínez

Twitter

11 noviembre 2017

Twitter empezó a implementar los tweets de 280 caracteres semanas atrás y durante estos días se ha aplicado a prácticamente todo el mundo. Curiosamente, una de las primeras reacciones de la comunidad ha sido quejarse por la pérdida de identidad de esta red social vinculada a los mensajes cortos y directos. Algunos incluso han ido más allá y, aprovechando sus conocimientos de programación, han desarrollado extensiones para los distintos navegadores que bloquean los mensajes de más de 140 caracteres y "conservan Twitter" en su estado previo a la actualización. Si a ti tampoco te gustan los tweets largos, toma nota de estos recursos...

Extensiones para Google Chrome

- 140 Characters Only: una de las opciones más radicales si quieres regresar a los antiguos tweets es 140 Characters Only, una extensión para Google Chrome tan simple como efectiva. Su única función es convertir los nuevos "tweets largos" en tweets de 140 caracteres. A las bravas. O sea, a partir del caracter 141 no existe, aunque la palabra o frase se quede a medias. Evidentemente, no es la mejor extensión para convivir con el nuevo Twitter, pero sí para relacionarte con todos aquellos usuarios de la red social del pajarito que hayan decidido ceñirse a los 140 caracteres clásicos.

- Block280: bastante menos extrema es esta extensión, también de Google Chrome. Block280 no aplica tijeretazos a los tweets de más de 140 caracteres, sino que los esconde. Eso significa que en tu cadena de tweets no se mostrarán los tweets largos y en su lugar aparecerá un mensaje especificando que se ha ocultado un tweet y quién ha sido su autor. La extensión tiene sus debilidades, ya que interpreta erróneamente algunos tweets con links o imágenes adjuntas.

Twitter

Extensiones para Google Chrome y Mozilla Firefox

- Tweets Truncator: la solución más efectiva para convivir con la "nueva versión de Twitter", aunque manteniendo las costumbres del antiguo, seguramente sea Tweets Truncator. Disponible para Google Chrome y para Mozilla Firefox, esta extensión también recorta los tweets hasta dejarlos en 140 caracters, aunque no de la forma radical de 140 Characters Only, sino ocultando todo lo que viene después detrás de un "More" (un "seguir leyendo").

De esta forma, tu timeline de Twitter mantiene todos los mensajes a 140 caracteres, pero te permite desplegar los tweets de usuarios que han decidido aprovechar los mensajes de mayor capacidad.

- Better TweetDeck: si utilizas TweetDeck para leer Twitter o gestionar tus cuentas, hay una extensión que te permite limitar el tamaño de los tweets. Se llama Better TweetDeck y está disponible para Google Chrome y para Mozilla Firefox. Entre otras funciones que mejoran la aplicación, Better TweetDeck cuenta con la opción de silenciar tweets de más de 140 caracteres.

Para ello, una vez instalada, dirígete a la página de opciones de la propia extensión y clica sobre "Content". Allí, debes habilitar la función "Enable regular expression support in Mute filters". Ahora ve a TweetDeck y en "Opciones" (Settings) aparecerá "Mute". En la entrada de "Matching" deberás escribir lo siguiente: "^[^]{141,}$". Es la orden para que TweetDeck haga desaparecer de sus columnas los tweets de más de 140 caracteres.

Temas Relacionados
Loading...