Para eliminar tu cuenta de Facebook definitivamente, antes de nada, debes saber que no puedes hacerlo desde la aplicación, ni entrando en la versión web de la red social de forma convencional. Si lo haces de esta manera lo único que conseguirás será desactivar tu cuenta (lo que la hará invisible al resto de usuarios) pero no desaparecerá, tu información seguirá estando ahí.

Si lo que quieres es que tu rastro desaparezca por completo de los servidores de la red social, entonces tienes que abrir un navegador y escribir facebook.com/help/delete_account. Llegarás a esta página, donde tendrás que pulsar sobre Delete Account y en Continue to Account Deletion:

Página de borrado de FacebookPágina de borrado de Facebook

Haz scroll hacia abajo del todo y pulsa en Delete Account:

Información sobre el proceso de borradoInformación sobre el proceso de borrado

A continuación, tendrás que introducir tu contraseña para que comience el proceso de borrado. Hazlo y pulsa en Continue cuando estés listo:

Confirmación de borrado de FacebookConfirmación de borrado de Facebook

A partir de aquí comenzará el proceso de borrado de tu cuenta. Cuando lo hagas no podrás reactivarla, ni recuperar ninguno de los contenidos o información que hayas añadido. Tampoco podrás seguir usando Messenger.

Existen muchas razones por las que querer salir de Facebook. La que muchos usuarios alegan es sentir que sus datos no les pertenecen, que su derecho al anonimato y a la privacidad está siendo vulnerado constantemente. Hay también quienes opinan que su uso de la red social es desmedido y, por tanto, lo mejor que pueden hacer es acabar con su presencia en ella para no tener la tentación de una recaída.

En realidad motivos para dejar Facebook hay casi tantos como usuarios, pero esos son los dos principales. Si tú te encuentras en situación de querer dejar la plataforma, con estos consejos lo solucionarás en un periquete.