Cómo cambiar tu número de teléfono en WhatsApp

Y migrar los chats

Vero Rodríguez

WhtasApp cambiar número

5 abril 2018

Desde hace unos días, WhatsApp permite ya probar la función mejorada de "Cambiar número" en los ajustes de la aplicación, según anunció WABetaInfo. Aunque la posibilidad de cambiar el número de teléfono -por ejemplo, cuando realizas una portabilidad a otra operadora y no conservas el número antiguo- ya existía, daba muchos fallos y, además, nuestros contactos no se enteraban del cambio a menos que tú se lo comunicaras personalmente. Por ello, WhastApp ha estado trabajando en la mejora de esta funcionalidad tanto para Android como para iOS y Windows Phone.

Si usas esta función, tu historial de chats se conservará. Además, WhastsApp notificará en todos los grupos en los que estés incluido que un participante ha cambiado su número, por lo que no tendrás que solicitar de nuevo que te metan en esos grupos.

Para poder disfrutar de la función mejorada -que ofrece ahora más posibilidades y control para el usuario- y recibir la activación, debes eso sí actualizar tu aplicación de WhatsApp a la beta 2.18.97 Android en Google Play. Los usuarios de WhatsApp en iOS y Windows Phone deberán aún esperar algunas semanas.

Las mejoras introducidas en la función te permiten ahora elegir si quieres notificar tu cambio de número a:

  • Nadie.
  • Todos tus contactos.
  • De forma personalizada, a algunos contactos.
  • Aquellos con los que tengas abierta una conversación.

Para ello, debes ir a Ajustes de WhatsApp > Cuenta > Cambiar número. Después de introducir el número antiguo y el nuevo, WhatsApp te preguntará a qué contactos quieres notificar este cambio. En cualquier caso, ten presente que, aunque no quieras notificar el cambio a tus contactos, WhatsApp informará de ello en todos tus grupos. Así que tampoco esta vez podrás escapar de ese grupo multitudinario en el que nunca debiste entrar.

Lo más importante de esta función es que todas las conversaciones de tu antiguo chat serán transferidas al nuevo número. Además, en cada chat, aparecerá una nueva burbuja que avise que el usuario ha cambiado de número.

Loading...