Cómo cambiar la velocidad de reproducción en YouTube

Soy profesor de Educación Física y para mis clases suelo utilizar vídeos didácticos que encuentro en YouTube. Para explicar algunos aspectos con detalle me sería muy útil poder cambiar la velocidad de los vídeos

velocidad de reproducción en YouTube

21 febrero 2013

Soy profesor de Educación Física y para mis clases suelo utilizar vídeos didácticos que encuentro en YouTube. Para explicar algunos aspectos con detalle me sería muy útil poder cambiar la velocidad de los vídeos, pero no encuentro la opción en el reproductor web de YouTube.

He probado varias extensiones para el navegador, pero con ninguna consigo los resultados que esperaba, así que recurro a vuestra experiencia para que me echéis una mano. ¿Es posible controlar la velocidad de la reproducción en YouTube? ¿Es necesario comprar alguna aplicación o se puede hacer directamente desde el navegador? (CARLOS CAMINO)

 

Respuesta:

El reproductor web de YouTube no permite controlar la velocidad a la que se reproducen los vídeos, pero hay varias aplicaciones capaces de resolver este punto. Vamos a aprovechar tu consulta para explicar cómo VLC, el popular reproductor multimedia, puede ayudarnos a sacar más partido a YouTube.

Si todavía no tienes instalado VLC puedes descargar la última versión accediendo a su página web. Lo primero que debes hacer es buscar con tu navegador favorito el vídeo que te interesa y copiar la parte de la URL que incluye el dominio y el identificador del vídeo, del tipo www.youtube.com/watch?v=codigo.

Después, ejecuta VLC, ve al menú de herramientas superior para seleccionar Medio y elige la opción Abrir volcado de red. En la siguiente ventana verás seleccionada la pestaña Red y un campo en blanco donde debes pegar la dirección del vídeo que habías copiado anteriormente. Finalmente, pulsa Reproducir para ver el vídeo.

Para controlar la velocidad del vídeo puedes ir al menú Reproducción/Velocidad, o bien, pulsar las teclas + o - . También te será útil la tecla guión bajo (_) para reproducir cuadro a cuadro, la Z para realizar zoom sobre una imagen, o la combinación Mayúsculas + S para capturar la pantalla. Te recomendamos consultar la sección de Ayuda del programa para conocer todas sus posibilidades. Solo así podrás sacarle realmente el máximo partido.

Loading...