Cómo crear GIFs a partir de un vídeo de YouTube

Allí donde no llegan los emojis...

David Martínez

Gifs YouTube

20 febrero 2017

Allí donde no llegan las palabras, habitualmente por pereza a la hora de escribirlas, aparecen los emojis. Los emojis son útiles, son graciosos, son inmediatos... y son terriblemente estáticos. En ese contexto entra en juego otro "recurso comunicativo" que en 2017 cumple tres décadas de vida, pero que goza de una sorprendente salud: el GIF animado. El GIF (Formato de Intercambio de Gráficos) nació como formato de compresión de imágenes, aunque el tiempo lo ha convertido en uno de los indiscutibles reyes de Internet. ¿Motivos? Pesa poco, recoge la esencia de muchas escenas y se lleva muy bien con las redes sociales. Si tú también quieres montar tus propios GIFs, desde PC Actual te explicamos cómo hacerlo a partir de un vídeo de YouTube.

Elige el vídeo y "juega" con la URL

Si Giphy, la Biblia de los GIFs en Internet, se te queda corta y quieres crear tus propios GIFs con vídeos de YouTube, hay una forma rápida, sencilla y eficaz. Consiste en agregar la palabra "gif" al principio de la URL de YouTube. Es decir, convertimos esta URL...

https://www.youtube.com/watch?v=IzukIA7qU9Y

...en esta URL:

https://www.gifyoutube.com/watch?v=IzukIA7qU9Y

Como veis, hemos agregado la palabra "gif" después de las tres "w" y antes de la palabra "youtube". Con esta acción tan elemental, seremos redirigidos a la página Gifs, que de forma automática abrirá un editor de texto a partir del vídeo que estamos intentando recortar. En este caso, nosotros hemos elegido un momento famoso de la primera temporada de Juego de Tronos en el que el enano Tyrion ajusticia a su sobrino, el odioso Joffrey Baratheon. El vídeo dura más de un minuto y medio, pero nosotros queremos únicamente esos segundos.

Edita el vídeo y llévate tu GIF

El segundo paso es casi tan elemental como el primero, ya que sólo le tenemos que indicar al editor el momento exacto que queremos convertir en GIF animado. Marca el punto de inicio en la barra inferior, donde aparece el contador de tiempo, y el propio programa generará un punto final, que suele unos tres o cuatro segundos después (la duración media de los GIFs). El trozo de vídeo seleccionado se marcará con una barra lila transparente que se puede mover a izquierda y derecha como una unidad, pero que también se puede estirar por sus extremos para elegir un fragmento más grande o más pequeño.

Youtube Gif

Si queremos darle algo de personalidad o de picante a nuestro GIF, nos tenemos que fijar en el menú de la izquierda. Desde "Add Caption", por ejemplo, podremos añadir un texto en cualquier parte del GIF, mientras que con "Padding" añadiremos márgenes. Cada vez que cliquemos en una de las opciones de la izquierda se habilitará un espacio en la parte inferior de la línea de tiempo en la que podremos modificar las opciones por defecto de esos estilos.

El programa de edición también permite añadir stickers, marcas de agua recurrentes en GIFs de moda (Thug Lige, Wasted) o incluso jugar con los colores de la pequeña animación (brillo, contraste o blanco y negro). Cuando hayamos finalizado la edición, le damos a "Create GIF" y ya tendremos nuestro documento, que podremos descargar, publicar en redes sociales o llevárnoslo a nuestra página web.

Tyrion

Temas Relacionados
Loading...