Cómo crear Notas en Gmail

El servicio de correo de Google es tremendamente potente, aunque no ofrece una funcionalidad que muchos utilizamos a menudo: las notas

Alberto Freire

Cómo crear Notas en Gmail

25 marzo 2008

Gmail, el servicio de correo gratuito de Google es tremendamente potente, aunque no ofrece una funcionalidad que muchos utilizamos a menudo: las notas.

Sin embargo, es posible ajustar Gmail para poder contar con nuestra propia carpeta de notas, que nos permita almacenar información personal, de uso diario, etc. Lo primero que haremos será ir a Contactos, y añadir uno nuevo que lleve por nombre Notas y cuya dirección de correo sea [nuestro_usuario][email protected] (incluyendo el símbolo +). A continuación, en el apartado Etiquetas, crearemos una nueva llamada Notas. Por último, iremos a Configuración/Filtros y estableceremos uno nuevo.

En él indicaremos que a los mensajes dirigidos a la dirección de correo [nuestro_usuario][email protected] se les aplique automáticamente la etiqueta Notas. Además, para eliminar estos mensajes de la Bandeja de entrada, marcaremos la opción Omitir Recibidos. De esta manera, si estamos en Gmail y enviamos un correo al contacto Notas que hemos creado, o lo mandamos desde otro cliente, no tendremos más que redactar un mail dirigido a la dirección [nuestro_usuario][email protected] En ambos casos, el mensaje que se reciba será archivado automáticamente bajo la etiqueta Notas, con lo que sólo tendremos que pinchar sobre dicha etiqueta para encontrar toda esa información.