Cuando configures tu ordenador recién estrenado, o más adelante si deseas añadir a algún usuario habitual (como tu hijo o tu pareja), puedes crear dos tipos de cuentas, cada una con unos permisos y privilegios asociados: administrador o usuario estándar. Normalmente, las cuentas de administrador se utilizan para momentos específicos en los que necesitas hacer cambios en el sistema, mientras que las cuentas de usuario estándar son para el trabajo y el entretenimiento diarios.

Como sabes, en Windows 10 las cuentas de usuario van asociadas a tu cuenta de Microsoft -la misma que te facilita el acceso a Outlook, Office, MSN, OneDrive o Xbox Live-, pero también puedes crear una cuenta local, por ejemplo, para alguno de tus hijos que no tenga cuenta de Microsoft. La cuenta local, a la que siempre es recomendable proteger con contraseña, solo se guarda en ese equipo, por lo que si cambias de ordenador o tienes que formatear perderás esa configuración (lo bueno de utilizar una cuenta Microsoft es que puedes sincronizar tus dispositivos para tener todos tus archivos y datos disponibles).

Si utilizas Windows 10 Home o Windows 10 Professional, para crear una cuenta local debes seguir esta ruta: Inicio > Configuración > Cuentas > Familia y otras personas > Agregar otra persona a este equipo. A continuación, escribe un nombre de usuario, una contraseña y pulsa Siguiente. En la versión 1803 de Windows 10, puedes añadir preguntas de seguridad a tu cuenta local para que sea más fácil restablecer la contraseña en el caso de que la olvides (para saber qué versión de Windows 10 estás utilizando: Inicio > Configuración > Sistema > Acerca de).

En caso de que desees que esta cuenta local sea la cuenta de administrador, selecciona Inicio > Configuración > Cuentas > Familia y otras personas > Cambiar el tipo de cuenta > Administrador > Aceptar. Una vez reiniciado el equipo, podrás iniciar sesión con la nueva cuenta de administrador. El cambio de administrador a estándar o viceversa puede realizarse también desde Panel de Control > Cuentas de usuario > Cambiar el tipo de cuenta.

Ten en cuenta que, para crear una cuenta de administrador local, si has iniciado sesión con tu cuenta de Microsoft, lo primero que debes hacer es quitar el vínculo a esa cuenta. Para ello, ve a Configuración > Cuentas > Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar. Tendrás que escribir la contraseña de tu cuenta Microsoft y seleccionar Siguiente. Por último, elige un nuevo nombre de cuenta (con contraseña) y dale a Finalizar.

Recomendados

Relacionados

Otros relacionados