Si has intentado crear diversas cuentas de Twitter te habrás percatado de que es necesario introducir una dirección de correo electrónico que no esté utilizando ya otro usuario de Twitter. Esto a veces podría complicarnos la tarea de crear una nueva cuenta de Twitter, pues supondría tener que contar con otra dirección de correo electrónico, y recibir las notificaciones en diferentes direcciones de correo. Pues bien, en realidad hay una manera de unificar todas las notificaciones de Twitter en un solo correo, y crear diversas cuentas con la misma dirección.

Para ello, nos vamos a aprovechar de una característica de Gmail. Y es que, es imposible crear una cuenta de Gmail que contenga puntos. Para evitar confusiones, Google hace que cualquier email que enviemos a una dirección de correo electrónico de Gmail y que contenga puntos, se envíe a la misma dirección de correo electrónico, aunque eliminando los puntos. Por ejemplo, si enviamos un email a “usuario.degmail@gmail.com”, el email se enviará a “usuariodegmail@gmail.com”. Lo mismo ocurre si la dirección contiene varios puntos, enviando los emails con destinatario “usuario.de.gmail@gmail.com” a “usuariodegmail@gmail.com”.

¿Cómo podemos aprovechar esta característica? En Twitter, de una manera muy sencilla. Solo tendremos que utilizar una cuenta de Gmail para registrar un nuevo usuario en Twitter. Si dicha cuenta ya la hemos utilizado con anterioridad, nos informará de ello. Sin embargo, lo único que tendremos que hacer es introducir un punto a la dirección de correo electrónico. Twitter considerará que se trata de una dirección de correo electrónico diferente, enviará un email a dicha dirección para poder activar la cuenta, y nosotros no tendremos ningún problema, porque Google se encargará automáticamente de enviarlo a la única cuenta que tenemos, que es la que no contiene ningún punto.

Por supuesto, este truco también puede utilizarse en otros sistemas en los que queramos utilizar la misma cuenta de correo electrónico para registrar diferentes cuentas.

Relacionados

Otros relacionados