Cómo dar formato a tus textos en WhatsApp

Negritas, cursivas, tachados...

David Martínez

WhatsApp
Digital Trends

29 julio 2017

WhatsApp es una herramienta de mensajería instantánea, así que la mayoría de veces lo único que buscamos es que la comunicación sea rápida y efectiva. En ocasiones, sin embargo, también nos gustaría que nuestros textos tuvieran algo de formato para destacar (negritas) alguna parte importante del mensaje o para darle un doble sentido (cursiva) a alguna palabra, entre otras cosas. Pues bien, ¿sabes que WhatsApp permite dar (algo de) formato a los textos? Se trata de una función algo oculta para los usuarios de Android y decididamente oculta para los usuarios de iOS. Nosotros te explicamos cómo hacerlo en ambos sistemas operativos.

Cómo dar formato con símbolos (iOS y Android)

Los usuarios de iOS sólo tienen una opción para dar formato a sus textos, y es a través de símbolos que deberán escribir en la caja de texto de WhatsApp. Esta función también es válida para Android, aunque nosotros recomendamos utilizar el otro sistema, ya que es mucho más accesible y sencillo.

Dicho esto, ¿cómo podemos poner negritas, cursivas, tachados y monoespaciados en WhatsApp? Sigue estas instrucciones:

- Negrita: para destacar una palabra en negrita, debes escribir la palabra entre asteriscos (*palabra*)

- Cursiva: para poner una palabra en cursiva, debes escribir la palabra entre guiones bajos (_palabra_)

- Tachado: para tachar una palabra, debes escribir la palabra entre virgulillas, es decir, como la tilde de la "ñ" (~palabra~). Por cierto, si estás usando WhatsApp web y quieres escribir ese símbolo, debes pulsar "Ctrl + Alt +4" y luego una letra cualquiera.

- Monoespaciado: para escribir una palabra con monoespaciado, es decir, donde todas las letras y caracteres ocupen exactamente el mismo espacio horizontal, debes escribir la palabra entre tres tildes abiertas (```palabra```).

Si escribes estos símbolos desde iOS no se modificará el cuadro de texto de WhatsApp, pero si lo haces desde Android verás cómo la palabra, antes de publicarse, adopta ya su nuevo formato.

WhatsApp
Nerd PY

Cómo dar formato con opciones de WhatsApp (Android)

Como decíamos, los usuarios de Android lo tienen bastante más fácil para dar formato a los textos, ya que las opciones están integradas en la aplicación. Para ello, basta con que escribamos una palabra y la seleccionemos (con una pulsación larga sobre la propia palabra).

Aparecerá un menú desplegable con las opciones "Cortar", "Copiar", "Pegar" y, la que nos interesa, tres puntos verticales donde se muestran más opciones. Si clicamos sobre esos puntos accedremos a otra ventana donde, ahora sí, se podrá compartir o dar formato al texto con las cuatro opciones posibles: negrita, cursiva, tachado y monoespaciado. Por cierto, una misma palabra puede tener dos o más formatos a la vez.

Loading...