Cuando sigues a una persona o una página en Facebook, su contenido comienza a aparecer en tu sección de novedades. Si, por algún motivo, deseas que esto no sea así, lo único que debes hacer es retirar el seguimiento. Es tan sencillo como visitar el perfil y tocar en el botón Manage Follow Settings.

Administrar configuración de seguimientoAdministrar configuración de seguimiento

En pantalla aparecerán algunas opciones. La que estás buscando en este caso es Unfollow. Presiona sobre ella para dejar de seguir al perfil o la página.

Cambiar preferencias y dejar de seguirCambiar preferencias y dejar de seguir

En situaciones concretas, es posible que incluso quieras bloquear al usuario para que no pueda ponerse en contacto contigo. De la misma manera, tu primer paso debe ser acceder a su perfil. Allí, presiona en el botón de los tres puntos para ver más opciones.

Abrir opciones del contactoAbrir opciones del contacto

Selecciona Block para continuar.

Bloquear al contactoBloquear al contacto

En el aviso emergente serás informado de todas las consecuencias que tiene bloquear a un usuario en Facebook. Si estás seguro, confirma con el botón Block. Recuerda que Facebook no informa directamente a las personas que bloqueas del bloqueo, pero existen formas de averiguar si alguien te ha bloqueado en Facebook.

Confirmar bloqueoConfirmar bloqueo

Por último, abordamos una cuestión más delicada. Si crees que un usuario está violando los términos y condiciones de Facebook o aprovecha la plataforma para enviar spam, cuentas con herramientas de denuncia. También te recomendamos que utilices el método descrito a continuación si otra persona te ha increpado, se ha mostrado agresiva o te ha acosado. Primeramente, entra en su perfil y toca en el botón de los tres puntos.

Abrir otras opciones del contactoAbrir otras opciones del contacto

Toca en Find support or report profile.

Reportar perfilReportar perfil

Elige el motivo por el que quieres denunciar al usuario valiéndote del listado de opciones.

Seleccionar causa del reporteSeleccionar causa del reporte

Confirma la denuncia con el botón Done.

Confirmar envío del reporteConfirmar envío del reporte

Además de denunciarlo, haciendo esto dejarás de seguir al usuario y lo bloquearás. Es muy importante que solo utilices esta herramienta en casos extremos. De lo contrario, Facebook podría penalizarte por usar la herramienta de reporte de forma indebida.