Hace justo un año os enseñamos por aquí a descargar vídeos de YouTube o incluso sólo el audio de esos vídeos. En realidad, era una operación de lo más sencilla gracias a la amplia variedad de páginas web que ofrecen ese servicio a poco más de un click. Pues bien, doce meses después recuperamos ese tema, pero para descubrir cómo se pueden descargar los vídeos que nos encontramos en Twitter. Y el procedimiento es tan elemental como para YouTube porque, oh sorpresa, hay varias webs que facilitan sobremanera ese trabajo. ¿Lo vemos?

Twitter integra los vídeos y los GIFs dentro de los tweets, por lo que sólo necesitamos una herramienta que extraiga ese vídeo y nos permita descargarlo en nuestro ordenador. Esa función la realiza con eficacia Twitter Video Downloader, una página web "para todos los públicos" que sólo necesita una URL para completar el proceso. ¿Cómo descargamos los vídeos de Twitter? Lo explicamos en dos sencillos pasos:

1- Entra en Twitter y busca el tweet que contiene el vídeo que te interesa descargar. Si haces este proceso a través del navegador, copia la URL del tweet. Si lo haces a través de la aplicación de móvil de Twitter, tendrás que clicar sobre la flecha de la esquina superior derecha y presionar en "Copiar enlace del Tweet", si lo haces desde Android, o bien clicar sobre esa misma flecha, abrir la opción "Compartir Tweet vía" y luego presionar "Copiar enlace del Tweet", si lo haces desde iOS. En ambos casos se copiará la URL al portapapeles.

2- Abre el mencionado portal, Twitter Video Downloader, y pegas la URL en el buscador que aparece destacado en home. Clica sobre "download" y el portal hará su magia. Saltarás a una página nueva donde, en función del vídeo, podrás elegir la calidad de la descarga. Vuelve a clicar sobre "download" y empezará la descarga, que por defecto se realizará en el escritorio.

DescargasDescargas

Descargar vídeos de otros portales

Si no es en Twitter donde están tus vídeos favoritos, sino en otros portales, entonces debes visitar 99downloader. Permite descargar vídeos de prácticamente todos los portales que conoces, a excepción de YouTube, como Dailymotion, Vimeo o LiveLeak, pero también de otros sites de noticias, de negocio, de humor o de actualidad como FunnyOrDie, MySpace, KickStarter o 20 Minutos. También es capaz de extraer los vídeos de Facebook, por cierto. Basta con que introduzcas la URL que contiene el vídeo deseado en la barra de búsqueda que abre la página y clicar sobre "Download".

Pero la magia de 99downloader todavía es más grande, ya que también permite descargar música de portales como MixCloud o SoundCloud. Y el funcionamiento es el mismo. Por último, si tú lo que quieres es descargar fotos de Instagram, 99downloader también es tu mejor aliado, ya que es capaz de "dominar" el célebre portal de fotografía desde su Instagram Photo Downloader.

Relacionados

Otros relacionados