Cómo detener la reproducción automática de vídeos

Para no llevarnos más sustos...

David Martínez

Autoplay

9 octubre 2017

Dentro de las cosas molestas que pasan habitualmente cuando navegas por Internet, hay un par que son especialmente crispantes. Una de ellas son los pop ups que, justo al entrar en cualquier página, te piden que te registres a su Facebook, a su Twitter y a cualquier formato para seguir recibiendo sus actualizaciones. Nunca fallan a su cita. La otra es la reproducción automática de vídeos, la mayoría de ellos publicitarios, que se disparan cuando entramos en alguna página y que suele suceder cuando tenemos varias pestañas abiertas, para que no sepamos muy bien dónde ir a cerrarlo. Los pop ups no podemos controlarlos, pero la reproducción automática de vídeos sí...

La reproducción automática no sólo es molesta por la sencilla razón de que no hemos decidido reproducir ese vídeo, y nos han obligado a regalarle una visita, también lo es porque suele darnos un buen susto y porque es una manera absurda de consumir nuestra tarifa de datos. Por ello, te explicamos cómo se desactiva la reproducción automática en tres de los principales navegadores:

Cómo desactivar la reproducción automática en Google Chrome

De base, Google nos aleja de la opción de detener la reproducción automática, aunque romper sus leyes es bastante sencillo. Para ello, basta con que escribamos en la barra de direcciones lo siguiente: "chrome://flags/#autoplay-policy". De esta forma accederemos a las entrañas del navegador, donde se habrá iluminado una de sus opciones: "Autoplay policy".

Ahora sólo tenemos que cambiar la opción desde "Default" a "Document user activation is required" o, lo que es lo mismo, "se requiere la activación del usuario". La gran mayoría de vídeos dejarán de reproducirse de forma automática, aunque hay algunos que siguen resistiéndose. Por cierto, funciona desde Mac, Windows, Linux, Android y Chrome OS.

Chrome

Cómo desactivar la reproducción automática en Safari 11

El navegador de iOS nos lo pone más fácil, al menos si lo que queremos es desactivar la reproducción automática de páginas concretas. Entra en la página que contenga este tipo de vídeo y, en el menú superior, clica sobre "Safari > Settings for this website" (Configuración para esta página).

En ese momento se activará un pop up debajo de la barra de direcciones con una serie de opciones: "Allow All Auto-Play" (Permitir la reproducción automática), "Stop Media with Sound" (Detener sólo los vídeos con sonido) o "Never Auto-Play" (Nunca reproducir de forma automática). Elige la opción que más te guste. Este proceso es muy rápido, pero tendrás que hacerlo en todas las páginas que habitualmente visites.

Cómo desactivar la reproducción automática en Firefox

Por último, el navegador del zorro nos obliga a seguir una ruta muy similar a la de Google Crhome. Para desactivar este tipo de vídeos, escribe en la barra de direcciones "about:config" y di que aceptas el riesgo. Has entrado en las entrañas de Mozilla Firefox. Ahora introduce en su buscador lo siguiente: "media.autoplay.enabled".

Ese es el comando que ejecuta los vídeos por defecto. Para cambiarlo, tendremos que hacer doble click sobre él. Su valor debería cambiar de true (predeterminado) a false (establecido por el usuario). De esta forma bloquearemos la reproducción automática de vídeos HTML5 en Firefox.

Loading...