Cómo encontrar un dominio libre y dónde registrarlo

Y lo mejor: todo rápido y sencillo

David Martínez

Dominio
Helpdeskdirect Consultancy Service

28 abril 2017

A la hora de montar un negocio y escoger un nombre ya no es tan recomendable guiarse por factores como la originalidad o la complicidad con el sector en que se desarrolla la actividad, sino uno que cuente con un dominio que esté disponible, en especial si el negocio es online. Sin embargo, las opciones de que el nombre esté cogido son realmente altas, en especial si estás buscando un ".com". Pero no desfallezcas. Conocemos un método para encontrar el dominio que está disponible y, además, te explicamos dónde puedes registrarlo.

Namech_k: toda la información en un click

Para comprar un dominio, lo más común es acceder a una página de registros -como las que presentamos a continuación- y buscar las opciones disponibles. Encontrar el dominio adecuado requiere de dos elementos esenciales: mucha suerte y mucha paciencia. Pues bien, la solución a esa pérdida de tiempo y de nervios que suele acarrear esta misión se llama Namech_k.

Aunque tiene nombre de satélite de Saturno, Namech_k es una herramienta de búsqueda imprescindible para los que estén buscando desesperadamente un dominio, una marca personal o una marca comercial. Su funcionamiento es muy elemental: introduces en el cuadro de búsqueda un nombre de dominio y, en pocos segundos, la herramienta te dice qué extensiones de ese dominio están libres o en qué redes sociales podrías registrarte con ese nombre.

Dominios

El principal atractivo de esta herramienta es la enorme variedad de extensiones que examina, casi cincuenta, incluyendo algunas tan desconocidas como ".place", ".club" o ".studio". De igual forma, destaca también por buscar un nombre disponible en más de cien redes sociales o páginas web con registro de usuarios, entre ellas por supuesto Facebook, Twitter o YouTube, pero también Wikipedia, Geeklist, SoundCloud o TripAdvisor.

Por lo tanto, a la hora de elegir un dominio o un nombre con el que crear una marca personal o comercial, pasa primero por Namech_k y te ahorrarás bastantes idas y venidas.

Dos páginas web para registrar dominios

Con el nombre elegido y la seguridad de que el dominio está libre, Internet nos ofrece varios sites donde registrarlo. Mediante este registro nos aseguramos de que ese dominio nos pertenece durante el tiempo que deseemos, que suele ser de un año en adelante. Como decíamos, hay muchos registradores de dominios, aunque los dos más populares en nuestro país son GoDaddy y DonDominio.

  • GoDaddy: con más de 13 millones de clientes y casi cinco mil trabajadores, GoDaddy es el gigante del registro de dominios en el mundo. Ese es precisamente uno de sus puntos fuertes, ya que cuenta con margen suficiente como para ofrecer dominios a bajo coste o promociones con descuentos muy interesantes. También ofrece servicio de hosting, permite pagar con PayPal, su web está en español y es muy intuitiva incluso para los que no están familiarizados con este sector.
  • DonDominio: seguramente, el registrador de dominios más popular de España. DonDominio también hace ofertas puntuales, acepta pagos con PayPal e incluye varios planes de hosting compatibles con WordPress, Joomla, PrestaShop y otras aplicaciones web. Destaca por su servicio de atención al cliente.

Temas Relacionados
Loading...