Cómo enviar correos con adjuntos grandes

Seguro que muchos por desconocimiento, despiste o confianza ciega en vuestros sistemas de correo habéis intentando enviar correos electrónicos con adjuntos enormes de muchos megabytes

Enrique Sánchez rojo

Cómo enviar correos con adjuntos grandes

21 marzo 2009

Seguro que muchos por desconocimiento, despiste o confianza ciega en vuestros sistemas de correo habéis intentando enviar correos electrónicos con adjuntos enormes de muchos megabytes.

En realidad, no es un problema técnico, pues, si nuestra línea ofrece un buen ancho de banda, nuestro servidor no impone limitaciones al envío o recepción de adjuntos y la cuota del buzón lo permite, no hay razón para no poder enviar decenas de megabytes en un archivo adjunto. En cambio, la realidad es que esto suele dar problemas.

Por ello, lo más sencillo es recurrir a alguno de los servicios que están proliferando en Internet para resolverlos. Nosotros nos quedamos fundamentalmente con dos: YouSendIt (www.yousendit.com) y MailBigFile (www.mailbigfile.com). Ambos son gratuitos para las funciones más básicas, con un tamaño máximo de archivo de 100 Mbytes en esas circunstancias.

En ambos, basta conectarnos a su web, rellenar un formulario e indicar el archivo que queremos enviar, y sus sistemas se encargan de hacer llegar el correo al destinatario, que podrá descargar el adjunto de gran tamaño desde un enlace. De esa manera, no saturaremos su buzón, ni su servidor, y además le llegará mucho más rápidamente. Eso sí, los enlaces de descarga no suelen estar disponibles mucho más de una semana o un cierto número de descargas.

Si queremos alguna prestación más, YouSendIt, por ejemplo, permite a sus usuarios de pago enviar archivos de hasta 2 Gbytes, ampliar la caducidad de la descarga a dos semanas, proteger la descarga por contraseña, obtener un certificado de descarga cuando el destinatario haya obtenido el archivo o contar con informes que indiquen que se ha descargado y cuándo.

Temas Relacionados
Loading...