Cómo enviar SMS y MMS desde el PC con Mensajes Android

Añade stickers y emojis

Vero Rodríguez

Mensajes Android

3 julio 2018

Aunque hemos aprendido a escribir con el móvil a la velocidad de la luz, hacerlo desde el teclado del PC siempre resulta más cómodo. Por eso, hoy traemos una buena noticia para los usuarios de Android: desde hace unos días, está disponible la actualización de la app Mensajes Android que permite enviar y recibir mensajes de texto desde el ordenador. Todo se lo debemos a la nueva función “Mensajes para la Web” incorporada por Google.

Para poder utilizar esta nueva función, lo primero es asegurarte de que tienes instalada la última versión de la app móvil Mensajes Android. Además, tienes que configurarla como la aplicación predeterminada en tu teléfono para enviar mensajes (te lo preguntará al abrir) en lugar de la que venga de fábrica. Después, solo tienes que desplegar el menú de la esquina superior derecha (junto a la lupa) y, como segunda opción, te aparecerá “Mensajes para la Web”.

Una vez marcada esta opción, te pedirá que abras en tu ordenador el enlace https://messages.android.com. Cuando entres en esa página, tendrás que escanear el código QR con la cámara de tu teléfono. Para que no tengas que repetir este paso cada vez que quieras escribir mensajes desde el PC, activa la casilla “Recordar este ordenador” que te aparece debajo del código QR.

Tras escanear el código, al instante, te aparecerá en versión web tu bandeja de entrada de mensajes tal como la tienes en el móvil. También podrás acceder a toda tu agenda de contactos y no solo escribir mensajes de texto, sino además adjuntar stickers, emojis e imágenes. Por cierto, Google ha añadido también a su app móvil de mensajería una gran cantidad de GIFs para cuando te quedes sin palabras y quieras responder con una imagen que lo diga todo.

Si tienes un iPhone y un Mac, hace tiempo que puedes disfrutar de esta posibilidad de enviar mensajes desde el ordenador con iMessage. Pero, para el entorno Android, se trata de una de las peticiones más antiguas de los usuarios que por fin Google ha hecho realidad. Poco a poco, los de Mountain View ganan terreno a otras aplicaciones de mensajería -incluso a la imbatible WhatsApp- con funciones avanzadas como la respuesta inteligente para ahorrar tiempo o la posibilidad de copiar contraseñas de un solo uso, como las que te envía el banco, de forma rápida y cómoda.

Loading...