Cómo evitar los problemas al detener un dispositivo USB, sobre todo en XP

¿Has conectado un disco duro USB al ordenador y cuando lo intentas detener, aparece repetitivamente un mensaje que te impide hacerlo?

Javier Martín Fabián

USB windows xp

31 marzo 2011

El programa USB Safely Remove resuelve el problema: te permitirá detener el dispositivo, asegurándote de que está desactivado.

Su funcionamiento es sencillo. Al instalar la aplicación y ejecutarla, se sustituye la habitual flecha verde de Windows para detener los dispositivos usb, por otra más grande y con una información mucho más completa, todo ello sin necesidad de hacer clic sobre la flecha. Resulta especialmente útil para detener aquellos dispositivos que no tienen un driver propio, como por ejemplo, la WebCam del juego de la Playstation 2 Eyetoy. Dicha cámara lleva un driver (para Windows XP) de la marca D-Link que queda oculto cuando la conectas. Como este programa visualiza los dispositivos USBocultos te permite detener la Webcam y extraerla, sin causarle daño a la cámara y sin desencadenar un pantallazo azul.

Otro efecto positivo de este programa se produce en la gestión de los lectores de tarjetas, pues evitará la aparición de tantas unidades a la vez, mostrando únicamente la unidad correspondiente cuando se inserte la tarjeta de memoria. Puedes descargarlo de: http://safelyremove.com/. Es compatible con todos los sistemas Windows.

 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });