Cómo generar un código de mayor seguridad en iPhone

Sigue estos pasos

David Martínez

Seguridad

10 marzo 2018

Cuatro años. Cuatro años seguidos llevan siendo "123456" y "password" las contraseñas más utilizadas del mundo, según datos de 2017 publicados por SplashData. En ese top 10 de contraseñas que no deberías utilizar jamás también se cuelan clásicos como "qwerty" y "iloveyou", así como variaciones del recuento numérico: "12345" o "123456789". Brillante. Este año se sale del top 10 otra de las fijas, "admin", para dar paso, así de originales somos, al deporte más famoso del mundo: "football".

De la misma forma que ponemos en riesgo nuestra privacidad o nuestro dinero con contraseñas de este estilo, también facilitamos el camino a invasores si utilizamos códigos sencillos de desbloqueo de nuestro teléfono móvil. Y por "sencillos" me refiero a códigos de pocos números, sin letras ni símbolos. Según datos recientes, los códigos más empleados para la tarjeta de crédito, que muchas veces coinciden con los del móvil, son "1234", "1111", "0000", "1212" y "7777". Mal.

Para cambiar el número de la tarjeta de crédito tendrás que hacerlo a través del banco o de la banca online, pero si lo que necesitas es cambiar el código de acceso a tu iPhone, nosotros te enseñamos cómo hacerlo paso a paso. Ten en cuenta que Touch ID y Face ID, los dos patrones de reconocimiento de iPhone, no siempre funcionan, por lo que es conveniente tener un código de seguridad que haga honor a su nombre.

Para huir del código de cuatro dígitos y presentar un desafío mayor, dirígete a "Ajustes" y luego clica en "Touch ID y código". Lo primero que tendrás que hacer es introducir el código de seguridad actual, desde donde accederás un segundo menú desde el que podremos, entre otras cosas, grabar la huella de otro dedo para desbloquear el teléfono o activar servicios como Apple Pay. A nosotros, en este caso, nos interesa la opción de "Cambiar código".

Seguridad

De nuevo, nos encontraremos con una barrera en la que habrá que volver a introducir el código actual de seguridad. De ahí saltaremos a la pantalla para cambiar el código. Por defecto, iPhone sugiere que pongamos una nueva barrera de seis dígitos, pero si queremos generar un código de mayor seguridad, clicamos sobre "Opciones de código", que está en la parte inferior, justo por encima del teclado.

Esa opción activa tres vías: "código numérico de 4 dígitos", que no nos interesa; "código numérico personalizado", por si queremos generar una contraseña de varios números, y por lo tanto mejorar la seguridad del código; o "código alfanumérico personalizado", que es la opción más segura porque, además de números, podremos introducir letras (o palabras), números y todos los símbolos que nos ofrece el teclado del teléfono. Sea cual sea la opción elegida, tendremos que introducir el nuevo código de seguridad dos veces.

En caso de que queramos ir un paso más allá en temas de privacidad, tened en cuenta que desde PC Actual ya os presentamos tres aplicaciones para iOS y para Android que mejoran de forma ostensible la seguridad de nuestro terminal: Keeper, Secretum y AppLock, esta última sólo disponible para Android.

Loading...