Cómo grabar tu escritorio (y a ti mismo)

Con alguna de estas extensiones

Dani Castillo

Logo

20 abril 2017

De un tiempo a esta parte los streamings son algo de lo más habitual, y se han convertido en un género común, sobre todo, en aquellos que juegan.

Para los streamers hay software y plataformas específicos, pero hay otras ocasiones en las que puede ser interesante generar un vídeo de lo que pasa en nuestro ordenador, sin que tenga que ser específicamente un juego o video para YouTube.

Imaginad que queréis hacer un tutorial de algún programa, o que queréis enseñarle al típico pariente que necesita ayuda cómo activar una función concreta de Gmail, por poner un ejemplo.

Pues con extensiones como Loom y Screencastify podéis hacerlo, y además de forma super sencilla.

Una vez instaléis cualquiera de las dos extensiones os aparecerá su respectivo icono en la barra de Chrome.

Barra

Al pulsar en ellos arrancará la configuración inicial, y se parece mucho en ambos casos:

  • Inicio de sesión
  • Permisos para cámara y micrófono
  • En el caso de Screencastify, un par de preguntas más referidas al uso que se le va a dar a la aplicación.

Con estos pasos completados será tan sencillo como pulsar el icono y comenzar a grabar.

En ambos tendrás opción de grabar también de tu cámara y micrófono, con lo que podrás añadir explicaciones (y gestos, muecas o lo que quieras) a la vez que manejas tu ordenador.

Mientras que Loom se muestra centrado sobre la pantalla que tuviéramos activa como puedes ver más abajo, Screencastify se mantiene en una discreta ventana junto a su icono de la barra.

Loom
Screencastify

Como ves, tienes opciones muy similares en los dos, aunque las muestran de forma diferente y tienen alguna particularidad.

Entre otras opciones, en Screencastify puedes elegir si almacenar los vídeos en local o en tu cuenta de Google Drive, y nos hace elegir directamente si queremos grabar la pestaña en la que estemos o el escritorio completo, o desde qué dispositivos grabar audio.

Sin embargo, estas opciones nos aparecen al pulsar Capture, Mic o Camera en Loom, haciendo que el interfaz sea mucho más limpio en todo momento.

En ambos casos disponemos de una ventana de administración de nuestros videos, aunque igual que con las opciones, Loom está mucho más trabajado a nivel de claridad de información.

Incluso te marca un "Checklist" para asegurarse de que sigas todos los pasos y tutoriales para que tu experiencia usándolo sea mucho más completa.

Checklist

Como has visto, en apenas unos minutos puedes tener un vídeo grabado y listo para compartir con quien lo necesites!

¿Te atreves a probarlo?

Temas Relacionados