Cómo grabar la pantalla de tu tablet (Android)

Aprende cómo grabar en vídeo la pantalla de tu tablet Android

David Cerdán

androidTablet

17 agosto 2016

Si hace unos días repasábamos los mejores métodos para grabar la pantalla del iPad, hoy queremos hacer lo mismo para los tablets con sistema operativo Android. Métodos fáciles, rápidos y sin necesidad de rootear.

Las mejores aplicaciones

Quizás el método más sencillo para grabar la pantalla de nuestro dispositivo Android sea la instalación de una aplicación móvil. Afortunadamente las versiones modernas de Android permiten la grabación de la pantalla sin necesidad de rootearlo. Tan sólo es necesario elegir la aplicación que más se ajuste a nuestras necesidades.

Hoy en día existen infinidad de opciones en este sentido en la tienda de aplicaciones “Play Store” de Google. No obstante, podemos destacar tres: “AZ Screen Recorder”, “Ilos Screen” y “Mobizen”.

AZ Screen recorder” es probablemente la aplicación de grabación de Android gratuita más famosa y posiblemente la mejor. Permite entre otras cosas la grabación de nuestra pantalla en FullHD, la posibilidad de grabar a cámara lenta y la utilización de temporizadores. La grabación permite múltiples ajustes como el frame-rate o la resolución. Además es capaz de generar GIFs animados automáticamente.

"Ilos Screen" es también una aplicación de grabación muy descargada en Android. La versión gratuita permite, aparte de la grabación en sí, la posibilidad de guardar los vídeos tanto en local como en Dropbox o Google Drive. También es posible compartir el vídeo directamente en Facebook o Youtube, algo que muchos usuarios valorarán positivamente. La versión de pago da acceso a la parte de librería, que permite clasificar nuestros vídeos y dar acceso a ellos a determinados usuarios.

"Mobizen" se anuncia como la aplicación de los 30 millones de usuarios. Posee una gran variedad de ajustes como la calidad, la resolución y el framerate. Además funciona desde Android 4.4 a Android 6.0 lo que la hace una aplicación muy versátil para todo tipo de móviles.

Dispositivos físicos

Como ya comentamos en el artículo para iOS, una opción segura y que entrega resultados de gran calidad es la utilización de capturadoras de vídeo externas. Sin duda la opción elegida por muchos youtubers, gamers y otros profesionales de Internet.

Tiene la desventaja de la inversión inicial en el dispositivo, que puede rondar los 100 euros, pero una vez hecha podremos utilizarlo tanto para nuestro Android como para otros dispositivos que tengamos en casa como consolas.

Las marcas más conocidas en este ámbito son “elgato” y “Hauppage”. En Amazon y otras páginas similares podremos encontrar una gran variedad de modelos.

Desde el ordenador

Otro mecanismo posible para grabar la pantalla de nuestro tablet Android es vía conexión con nuestro ordenador. En este caso disponemos de varias maneras de llevar a cabo la grabación.

Una de ellas es a través de la famosa aplicación “Airdroid”. Este software es un auténtico gestor de nuestro móvil y permite realizar una gran diversidad de acciones entre éste y nuestro ordenador: escribir en el móvil con el teclado del ordenador, traspasar ficheros, responder llamadas y por supuesto grabar la pantalla en vídeo. No obstante, necesitaremos tanto la aplicación del móvil como la de escritorio.

El segundo método es sin duda el más complicado de todos, aunque es necesario mencionarlo. En este caso necesitaremos las herramientas de desarrollo de Android, o más concretamente "Android ADB" ("Android Debug Bridge"). Este pequeño software permite enviar comandos a nuestro dispositivo para testear aplicaciones. Entre sus opciones se encuentra la de grabar la pantalla. Un método algo extremo si no somos desarrolladores pero que conviene conocer.

¿Y vosotros, qué método utilizáis para grabar vuestro Android?

Loading...