Cumplidos los once años de vida, Twitter cuenta con más de mil millones de usuarios registrados, de los cuales unos 320 millones son activos. Pues bien, esos 320 millones de twitteros, cuando hay un tuit, un hilo de tuits o una conversación que les gusta, no pueden guardarlo para leerlo más tarde. La opción no existe para la red social del pajarito, aunque eso podría cambiar muy pronto...

Los 280 caracteres, que están llegando de forma progresiva a Twitter, no es la única implementación importante que tiene en su hoja de ruta la famosa red social. Jesar Shah, directora de producto de la compañía, ha anunciado (a través de Twitter, claro) que ya tienen a punto una función para guardar los tuits y leerlos más tarde.

Hasta ahora, había tres formas de guardar un tuit para abordarlo posteriormente, aunque ninguna de ellas era demasiado intuitiva ni lógica.

- Darle Me Gusta: de esta forma, si accedes a tu perfil, debes entrar en el listado de "Me gusta" para dar con él y leerlo.

- Retuitearlo: lo mismo que el sistema anterior, sólo que aparecerá en tu perfil principal. Así, da la sensación que quieres dar eco al tuit, cuando es posible que sólo te interese leerlo.

- Enviártelo por mensaje directo: la forma más común, ya que te ahorras que todos tus seguidores vean que has retuiteado (o has marcado como me gusta) algo que tal vez sólo te interesaba leer. Esta versión se puede hacer extensible a enviártelo a través de un email o compartirlo con un servicio externo, tipo Pocket.

La propia Shah ha explicado, también mediante un tuit, cómo funcionará esta nueva opción dentro de la aplicación de Twitter. Según se aprecia en el vídeo, bastará con que cliquemos sobre un tuit y lo enviemos a marcadores.

SEOClerks

Relacionados

Otros relacionados