Cómo hacer que Spotify no reproduzca todo al mismo volumen

Porque no todo debe sonar igual

David Martínez

Spotify

12 noviembre 2017

Cada día se unen a la biblioteca de Spotify más de 20 mil canciones que son escuchadas por los 140 millones de suscriptores activos con los que cuenta la plataforma, casi la mitad (60 millones) de pago. En total, la célebre plataforma musical dispone de más de 30 millones de canciones, según datos oficiales del año pasado. Pues bien, todas esas canciones tienen una particularidad en común: se reproducen al mismo volumen. Pero eso sucede porque quieres, ya que hay una opción para hacer que Spotify "respete" el volumen original de cada canción.

No todas las canciones se graban con el mismo volumen. Éste depende de las intenciones del artista o del ingeniero de sonido. Estas diferencias son especialmente evidentes entre álbumes de distintas épocas, ya que no suena igual un disco de los años 70 que uno actual. Sin embargo, Spotify fija por defecto un mismo volumen para todas las canciones, en función de lo que hayas elegido: si lo pones al 20, todo sonará al 20; y si lo pones al 2, todo sonará al 2.

Como decíamos, existe la opción de que Spotify no siga este regla, sino que actúe en función del volumen original de la canción. Para ello, si utilizas la plataforma desde tu ordenador, clica en la flecha que aparece al lado de tu usuario y entra en "Configuración". Dirígete hasta la parte inferior de este menú y abre las opciones avanzadas. Ahora, en la parte de "Reproducción", deberemos desmarcar la opción "Igualar el volumen de todas las canciones".

Spotify

Si utilizas Spotify desde el móvil tendrás que seguir una ruta distinta. En este caso, ve a "Tu Biblioteca" y clica sobre la rueda de la esquina superior derecha. Entra en "Calidad de la música" y desactiva la función "Normalizar volumen" que iguala el volumen de todas las canciones.

Playlist y sólo playlist: cómo detener las sugerencias musicales

Spotify nunca se detiene. Cuando acaba de reproducir tu playlist, salta a una lista de sugerencias musicales que tienen (o deberían tener) relación directa con lo que se acaba de reproducir. Si lo que quieres no es que Spotify deje de reproducirlo todo al mismo volumen, sino que deje de reproduir aquello que no le has pedido, también tendrás que acceder a sus entrañas.

En ordenador, ve a "Configuración" y baja hasta la última función de "Autoplay", antes de las opciones avanzadas. Debes desmarcar la opción "Reproducir automáticamente canciones similares cuando se termine su música". Si lo haces desde el móvil, entra en "Tu Biblioteca" y clica sobre la rueda dentada desde la que accedes a configuración. Una vez allí, ve a "Reproducción" y desactiva la opción de "Autoplay". De este modo, Spotify se detendrá cuando acabe tu lista y no te obsequiará con alguna recomendación musical.

Recuerda que, si quieres aprovechar mejor Spotify, hace algunos meses te mostramos una serie de trucos útiles con los que sacarle mayor partido. Por cierto, ¿ya has aprendido a hacer las mejores listas de Spotify?

Temas Relacionados
Loading...