Cómo impedir que Windows se duerma

Consigue que tu equipo detecte movimiento y no quede suspendido cuando no estás delante con MouseJiggler, una aplicación que simula que estás moviendo el ratón

MouseJiggler

24 enero 2012

Seguro que alguna vez has necesitado que tu ordenador no se suspenda y, por alguna razón, no podías deshabilitar la opción de las propiedades de la energía. Y seguro que te han entrado ganas de poner algún objeto al lado del ratón, algo que se moviese todo el rato y simulase que estás haciendo uso y moviendo el periférico mientras no estabas delante.

Una posible solución sin tener que hacer el «manitas» es utilizar una aplicación que se llama MouseJiggler. Lo que hace esta aplicación es simular que estás moviendo el ratón, con lo que haremos que Windows no se ponga a dormir (estado suspendido). Con ello, evitaremos que salte el protector de pantalla o suspensión, e incluso que se active cualquier programa que salte cuando detecte inactividad.

Es muy sencillo de manejar, tiene dos opciones, la primera, Enable jiggle, habilita el programa, mientras que la segunda, Zen jiggle, habilita un modo en el cual el puntero es movido automáticamente de forma virtual, por lo que el sistema creerá que el puntero se mueve, pero, en realidad, no lo hace. Para deshabilitarlo, no tienes más que desmarcar la casilla correspondiente. Para utilizarlo es necesario instalar Microsoft .Net Framework 2.0.

Temas Relacionados