Cómo imprimir cuando se agota el cartucho de color

Aunque cada vez imprimo menos, hace más de un año decidí adquirir una HP Deskjet D1660 para trabajos puntuales. ¿Hay algún problema técnico que impida imprimir sin cartucho a color?

Impresora HP Deskjet D1660

15 abril 2013

Aunque cada vez imprimo menos, hace más de un año decidí adquirir una HP Deskjet D1660 para trabajos puntuales. Como sabéis, esta impresora cuenta con un cartucho de tinta negra, así que no debería haber ningún problema para imprimir en blanco y negro cuando se agota el color.

Pero siempre me pide que cambie el cartucho a color. ¿Hay algún problema técnico que impida imprimir sin cartucho a color? (FEDERICO ÁLVAREZ)

 

Respuesta:

Aunque cualquier impresora con sistema de cartuchos independiente debería poder imprimir utilizando solo uno de ellos, algunos fabricantes limitan esta posibilidad. Entre sus razones esgrimen que pueden estropearse los inyectores de color si hacemos trabajar a la máquina sin tinta y sin utilizar controladores especialmente diseñados para bloquearlos. En tu caso, estás de enhorabuena. Las últimas versiones de los controladores de HP permiten configurar tu impresora para que imprima utilizando únicamente el cartucho de tinta negra.

Lo primero que debes hacer es verificar que tienes la última versión de los drivers instalada. Puedes encontrar los nuevos en la sección de descargas de la web de HP. Tras instalar, reinicia el equipo y enciende la impresora. Desde el Panel de control ve a Hardware y sonido y, después, a Ver dispositivos e impresoras.

Para acceder a las propiedades de la impresora haz clic derecho sobre su icono, ve a Configuración del dispositivo y despliega Características avanzadas. Verás el menú Cartuchos de impresión instalados; selecciona la opción negro, pulsa Aplicar y luego Aceptar. Desde ese momento, tu impresora HP utilizará únicamente el cartucho negro hasta que se agote.

Loading...
'); doc.close(); });